Juventus: Spalletti recupera a Kelly y espera refuerzos del mercado
La Juventus siguió preparando ayer por la mañana el duelo ante el US Cremonese. Buenas noticias para Luciano Spalletti: Lloyd Kelly ha vuelto a trabajar parcialmente con el grupo. El inglés se perdió el choque ante el US Sassuolo por una molestia muscular sufrida tras el partido frente al US Lecce. Ahora Kelly evoluciona bien y apunta a reaparecer. Luego será Spalletti quien decida si le da la titularidad o si arranca desde el banquillo. En cambio, con Conceicao hay algo más de pesimismo, ya que ayer volvió a ejercitarse al margen. Además, el portugués ya se había detenido durante el encuentro ante la AS Roma, se perdió el duelo contra el Pisa SC, regresó frente al US Lecce y, en ese mismo partido, sintió otra molestia en el mismo muslo. Por ello, la Juventus extremará la prudencia, con un calendario cargado a la vuelta de la esquina.
Spalletti, cada vez más en el centro del mundo Juve.
Luciano Spalletti tomó las riendas de la Juventus el pasado 30 de octubre y desde el primer día se le ha visto cómodo en el entorno bianconero. Dos meses y medio después de su llegada, el técnico de Certaldo se ha ganado la confianza del club, la propiedad, el vestuario y la afición. La Juventus es otro equipo y, bajo la batuta de Spalletti, ha crecido tanto en juego como en resultados. Ahora, la directiva quiere premiar su trabajo: ya han arrancado las conversaciones para la renovación y avanzan a buen ritmo. Falta por ver cuándo llegará la fumata blanca, pero la sensación es que la Juventus quiere construir su futuro con Spalletti, el técnico que ha devuelto credibilidad a un club que en las últimas temporadas había perdido su identidad. El entrenador toscano ha entendido las necesidades de un equipo frágil y desorientado y lo ha vuelto a poner en el buen camino. En las últimas semanas, Spalletti se ha volcado en cuerpo y alma con la Juventus, pasando gran parte del día en la Continassa, y ahora empieza a recoger los frutos de su trabajo. El técnico es consciente de que aún queda camino por recorrer, pero su objetivo y el del club es devolver a la Vecchia Signora a sus días de gloria lo antes posible.
Se trabaja en el mercado.
La cúpula de la Juventus trabaja estos días en el mercado para intentar darle algún regalo a Spalletti. La plantilla bianconera tiene carencias y se intentará cubrirlas, aunque reforzarse de forma importante en enero siempre es más complicado. El objetivo sigue siendo encontrar un recambio para Kenan Yildiz y el nombre que encabeza la lista es el de Federico Chiesa. El atacante, nacido en 1997, puede ser una oportunidad de mercado, pero por ahora el Liverpool FC no se abre a condiciones favorables. Los Reds pretenden desprenderse de Chiesa en propiedad y, por ello, la Juventus tendrá que valorar si invertir en torno a 10 millones de euros para traer de vuelta a Turín al ex de la ACF Fiorentina. La dirección mantiene abiertas otras vías y no se descarta que en las próximas semanas surjan nuevas oportunidades. Chiesa, por su parte, vería con buenos ojos regresar a un entorno en el que se sintió cómodo. El otro frente es el centro del campo, aunque uno de los perfiles seguidos hasta ahora, Guido Rodríguez, no termina de convencer a Spalletti. Al técnico le gustaría volver a trabajar con Davide Frattesi, pero las dificultades para sacar al ex del US Sassuolo parecen insalvables, vistas las elevadas pretensiones del Inter FC, que tasa al centrocampista en unos 35 millones de euros.



