Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Juventus, Spalletti: «¿Contrato? Yo pagaría por vivir noches como estas»

Juventus, Spalletti: «¿Contrato? Yo pagaría por vivir noches como estas»TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 20:32Serie A
Marco Pieracci

Luciano Spalletti, técnico de la Juventus, atendió a los micrófonos de Prime Video antes del duelo de Champions contra el Benfica: «Es difícil imaginar el partido cuando hay dos equipos con esta calidad y capacidad para jugar en espacios reducidos; el ritmo será muy alto y no podemos cederles la iniciativa, porque sería jugar a lo que ellos quieren: son maestros generando espacios y tienen un delantero que ataca muy bien la espalda de la defensa».

¿Qué tipo de planteamiento hará falta?
«Tenemos que llevar nosotros el peso del partido, mandando con la pelota para atacar los espacios que dejen o buscar la profundidad. Cada balón que metes a la espalda de la zaga inclina el campo a tu favor. Tenemos personalidad en el equipo, no nos falta nada para este tipo de partidos: los jugadores deben sentirse libres; esa personalidad ya está y solo necesitamos el coraje para mostrarla y la calidad para imprimirla al ritmo del encuentro. Se habla de contrato, pero yo pagaría por vivir noches como estas».

¿Cómo habéis preparado el partido?
«Los vídeos que prepara Riccardo Scirea nos vienen de maravilla porque sintetizan lo que tiene que pasar sobre el césped. En Cagliari cumplimos todos con nuestro trabajo; dentro del área hay que ser más determinantes, eso es así: los espacios no se regalan, hay que arrebatárselos al rival».

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás