Juventus: muchas dudas en el once de Spalletti, peleas por el puesto en todas las líneas
La Juventus se entrenó ayer en la Continassa para preparar el duelo de cuartos de final de la Copa de Italia ante el Atalanta. Los bianconeri se volverán a reunir hoy en el JTC para poner rumbo a Bérgamo. En el autobús hacia Lombardía viajará también Kenan Yildiz. El turco se ejercitó ayer parcialmente con el grupo y esta noche estará en el banquillo. Pero la Juventus no quiere correr riesgos y todo apunta a que Yildiz será reservado. En cualquier caso, ha superado rápido la sobrecarga sufrida ante el Parma. A partir del viernes se sabrá si puede tener minutos ya contra la Lazio.
Copa de Italia, un objetivo de mucho peso para los bianconeri.
La Juventus siempre ha dado mucha importancia a la Copa de Italia y, también esta temporada, el club se ha marcado el objetivo de llegar lo más lejos posible en el torneo. La competición es una oportunidad de oro para intentar conquistar un título y, al mismo tiempo, sumar experiencia, sobre todo en duelos de vida o muerte. Además, los bianconeri llegan con el recuerdo aún fresco del papelón del curso pasado, cuando cayeron en casa ante el Empoli en los penaltis. Por eso, esta temporada la Juventus busca revancha y Luciano Spalletti quiere respuestas de peso de los suyos en un cruce a vida o muerte y de alta tensión como el que les mide al Atalanta. Para la Juve, el partido de hoy puede suponer un nuevo paso adelante y servir para confirmar el buen trabajo de estos meses. Superar un obstáculo tan complicado daría aún más confianza al entorno y reforzaría las certezas del equipo. Así las cosas, los bianconeri saltarán al césped con máxima motivación y la clara intención de imponer su juego, conscientes, eso sí, de las dificultades y de la fuerte presión que acarrea un choque de este nivel.
Algunos cambios para Spalletti.
La Juventus afronta la cita de Copa de Italia contra el Atalanta con la idea de retocar el once. Bajo palos apunta a jugar Perin, listo para defender la portería bianconera en un duelo delicado. En la zaga se perfila una novedad importante: Gatti parte con ventaja para ser titular, con Bremer destinado a descansar. La línea defensiva podría completarse con Kelly, con Kalulu y Cabal en los costados. El colombiano, de hecho, se juega el puesto con Cambiaso. En la medular el cuerpo técnico valora gestionar esfuerzos y Koopmeiners apunta a regresar al once junto a Locatelli, mientras que Thuram podría arrancar en el banquillo. En la mediapunta se perfila una solución dinámica, con Conceicao, McKennie y Miretti llamados a aportar calidad e intensidad. Yildiz, en cambio, sería reservado y entraría como recambio con el partido en marcha. Arriba no hay dudas: David sigue siendo la referencia ofensiva elegida por Spalletti.



