Juventus, Kalulu líder: Spalletti arropa a Zhegrova
La Juventus disfrutó del domingo tras la victoria ante el Pisa, pero la cabeza de Spalletti ya está puesta en el duelo contra el Lecce. Para el partido del sábado 3 de enero, el técnico de Certaldo confía en recuperar a Francisco Conceicao y Juan Cabal. La ausencia del portugués en Pisa se notó, también porque Zhegrova llegaba con pocos minutos. El kosovar ha pasado tres días con fiebre muy alta. Por eso solo se entrenó el viernes por la mañana con el equipo y el propio Spalletti admitió que esperaba que no tuviera ni 35 minutos en las piernas. Ahora, eso sí, el dorsal 11 bianconero tendrá una semana para trabajar y, si Conceicao no llega a tiempo para el sábado, se postulará para ser titular.
Spalletti explica el cambio de Locatelli.
Durante la segunda parte del duelo ante el Pisa, Luciano Spalletti retiró a Manuel Locatelli y a Loïs Openda para dar entrada a Edon Zhegrova y Jonathan David. Mientras abandonaba el césped, el capitán de la Juventus pidió explicaciones al técnico de Certaldo, que le pidió que se sentara. Al término del encuentro, en sala de prensa, Spalletti explicó por qué quitó a Locatelli: "Koopmeiners puede jugar un poco en todas partes porque impone su estilo, muy definido, donde quiera que le coloques. Está claro que, cuando el Pisa se echó atrás, tuvo que jugar de espaldas entre líneas, en la zona de tres cuartos del rival, y ahí sufrió, porque no es un futbolista de conducir pegado al pie, girarse en un segundo y desbordar; es un jugador capaz de filtrar balones importantes, de marcar la diferencia con su golpeo. Luego lo retrasé, estuvo algo mejor, pero ya estábamos algo cansados y decidí meter a Miretti. No fue en absoluto por demérito suyo, como tampoco lo fue con Loca cuando lo cambié, porque estaba amonestado y tenía que meter piernas frescas. La amarilla te condiciona, y en estos continuos ida y vuelta a los que el Pisa está acostumbrado —tiene piernas, físico e intensidad— llegas un segundo tarde y comprometes el partido por una amarilla, mientras yo tengo jugadores fuertes también fuera, porque Miretti entró de maravilla; por eso hago esos cambios".
Kalulu, uno de los pilares de la Juventus.
Pierre Kalulu es uno de los jugadores que, en las dos últimas temporadas, se ha ido ganando un papel cada vez más importante en la Juventus. Han pasado tres entrenadores y el francés siempre ha sido titular. En la temporada 2025/26, Kalulu lo ha jugado todo y, desde la llegada de Spalletti, el dorsal 15 bianconero ha dado un paso más. El francés rinde a la perfección como central diestro en una defensa de tres, pero también sabe incorporarse al ataque. De hecho, en más de una ocasión se involucra en la maniobra ofensiva de la Juventus. La muestra más clara de sus llegadas llegó, obviamente, el sábado por la noche con el gol que marcó ante el Pisa. Kalulu disputó los 90 minutos, completó 48 pases y firmó el 0-1. Por eso, el ex AC Milan es ya una columna de la Juventus y ha asumido galones de liderazgo. Kalulu también suele dar la cara ante los micrófonos y muestra toda su personalidad fuera del terreno de juego.



