Juventus: En-Nesyri, en punto muerto, y Spalletti apuesta por Conceicao
Esta mañana la Juventus se reunirá en la Continassa para la última sesión antes del duelo contra el Napoli. El equipo, en la víspera del choque, tuvo día libre por decisión de Spalletti, que desde su llegada a Turín ha eliminado las concentraciones. Así que será a partir de hoy cuando arranque de verdad la cuenta atrás hacia el partido ante el Napoli. En la sesión, Spalletti ultimará los detalles tácticos, aunque el once está prácticamente perfilado. El técnico de Certaldo no compareció en rueda de prensa y la cita con los medios fue cancelada. La Juventus opta por el silencio para llegar con la máxima concentración al compromiso de hoy.
Se frena la operación En-Nesyri.
La Juventus tampoco esta noche podrá contar con Youssef En-Nesyri y la sensación es que la llegada del delantero marroquí a Turín ya no es tan inminente. La negociación, que días atrás parecía bien encarrilada, se ha ralentizado de forma notable. A los planes bianconeri se les ha cruzado el Sevilla, que ha reactivado los contactos con el jugador y su entorno, empujando a En-Nesyri a darse tiempo antes de tomar una decisión definitiva. La Juventus y el Fenerbahçe ya tenían un principio de acuerdo sobre la base de una cesión con opción de compra, una fórmula asumible y alineada con la estrategia del club. La idea de la directiva era poner a En-Nesyri a las órdenes de Luciano Spalletti para reforzar el ataque, máxime tras el parón de Vlahovic y con una salida del serbio cada vez más probable a final de temporada. El perfil del marroquí encajaba por características, experiencia internacional y coste, con una opción fijada en torno a 20 millones de euros. Sin embargo, la irrupción del Sevilla y las dudas del jugador han dejado la operación en hielo. La Juventus permanece a la expectativa, consciente de que hará falta paciencia para saber si En-Nesyri vestirá de bianconero o si tocará virar hacia alternativas, mientras el mercado sigue ofreciendo retos y oportunidades.
Conceicao apunta a titular.
De cara al duelo con el Napoli, Luciano Spalletti parece decidido a dar continuidad a su plan. El esquema volverá a ser el 4-2-3-1, ya seña de identidad de la Juventus. Bajo palos no se esperan cambios: la portería será para Di Gregorio. Atrás, todo apunta a que se repetirá la zaga. En los costados, Kalulu y Cambiaso, con recorrido pero obligados a guardar el equilibrio. En el eje, Bremer y Kelly volverán a mandar. En la sala de máquinas, Spalletti seguirá apostando por Locatelli y Thuram. El francés llega en racha tras su gol en la Champions, mientras que Locatelli fue de los más destacados ante el Benfica. En la mediapunta, apunta a volver Conceicao de inicio, decisión condicionada también por la discreta actuación de Miretti en el último partido. A su lado actuarán McKennie y Yildiz, con la misión de alimentar de forma constante la fase ofensiva. Arriba, David parte con ventaja para ser titular y Openda, salvo sorpresa, esperará su oportunidad desde el banquillo.



