Juve, errores y empate. Gasperini regresa a Bérgamo, Guendouzi, rumbo a la salida: las noticias de las 22:00
Empate a uno y reparto de puntos entre Juventus y Lecce al término del duelo en el Stadium. Quien más se lamenta es la Juve: dos tiros a la madera, el penalti fallado por David y el gol cantado que Openda desperdició en el tramo final. Luciano Spalletti defendió la decisión —tomada de acuerdo con Locatelli y Yildiz— de que el canadiense lanzara la pena máxima: "Los que están en el campo lo saben. David es un especialista desde los once metros, los tira de maravilla y había tomado la decisión correcta. No consiguió levantarla, pero los penaltis se fallan; si lo hubiese fallado otro, habría sido lo mismo. Probablemente la próxima vez intervendré yo también, porque me gusta tomar decisiones, pero estas cosas pasan durante el partido". En el otro lado, el gran protagonista fue el portero Wladimiro Falcone: "Un porterazo te da muchos puntos; Wladimiro podría aspirar a clubes de mayor nivel —dijo el segundo entrenador de Di Francesco, Fabrizio Del Rosso, en el postpartido—. Se ha comprometido con la causa giallorossa y lo queremos bien atado".
En Bérgamo, la noche fue para Gian Piero Gasperini: emotivo regreso para el técnico de la AS Roma, recibido con numerosas pancartas en la New Balance Arena. Sobre su adiós habló en la previa el consejero delegado nerazzurro, Luca Percassi: "Hicimos de todo, pero por desgracia, sobre todo en el deporte, hasta las historias más bonitas pueden terminar y, por respeto hacia él, quisimos atender su decisión, aunque nos generara dificultades".
Matteo Guendouzi está cerca de salir de la Lazio: el centrocampista francés ha abierto la puerta a su traspaso al Fenerbahçe, que pone sobre la mesa 30 millones de euros. Es la misma cifra que el conjunto biancoceleste se prepara para ingresar por Valentín Castellanos, que hoy ha aterrizado en Londres para firmar con el West Ham. Gino Infantino se despidió oficialmente de la ACF Fiorentina: es nuevo jugador de Argentinos Juniors. En Serie B, la Sampdoria no para de moverse: es oficial el fichaje de Matteo Brunori, nuevo delantero centro blucerchiato.



