Jiménez confiesa: "En el AC Milan no habría tenido los minutos que deseaba, soy feliz en el Bournemouth"
El AC Milan se frota las manos. En pleno curso, el club rossonero espera hacer caja con la operación de Álex Jiménez, lateral derecho de 2005 que puso rumbo a toda prisa al Bournemouth sobre la bocina, antes del cierre del mercado estival. El español ya ha alcanzado el 50% de los partidos con el club inglés, lo que garantiza al 'Diavolo' ingresar ya la mitad prevista, a repartir con el Real Madrid. Al final de temporada, no obstante, las Cherries quieren ejecutar la opción de compra y quedárselo en propiedad por 26 millones de euros.
Entrevistado por Mundo Deportivo, el español admitió, entre presente y futuro: "Ahora mismo estoy centrado en el Bournemouth, pero volver al Real Madrid sería un sueño porque crecí allí: es la casa que me enseñó a ser lo que soy hoy". Ligado por ahora al club de la Premier League, recordó: "Sé que tengo contrato aquí y soy muy feliz; no sé dónde jugaré en el futuro".
La llegada de Max Allegri al banquillo rossonero acabó precipitando la cesión a Inglaterra, a las órdenes de Andoni Iraola. "Sentía que en el AC Milan no iba a tener los minutos que deseaba para esta temporada", señaló Jiménez. "Vi esta opción como una oportunidad y creo que la estoy aprovechando. Que el técnico fuese español fue decisivo; pensé que me ayudaría en la adaptación. Siempre me ha gustado ver la Premier League y el Bournemouth me parecía un equipo divertido".



