Jacobo Ramon: «No fue fácil dejar Madrid. Pero era el momento adecuado para venir al Como»
El defensa del Como, Jacobo Ramon, habló en los canales oficiales del conjunto lombardo sobre sus primeros meses en Italia, tras salir del Real Madrid, club en el que se formó: «Bueno, está claro que no es fácil decir adiós a la que ha sido mi casa durante tanto tiempo. Le di muchas vueltas a todo, a todo lo que había hecho en Madrid, a mi carrera y a tantos años allí, pero también sentía que había llegado el momento adecuado para dar el siguiente paso y venir al Como. Y estoy muy feliz de estar aquí».
La primera vez que Ramon se dio a conocer fue tras un gol suyo, que recuerda así: «La primera imagen que me viene a la cabeza cuando recuerdo el gol con el Madrid es la de la afición, todos, toda la afición gritando y saltando. Me emocioné muchísimo por haber marcado mi primer gol. Luego pensé también en mis padres, en toda mi familia, felicísimos por mí. Lo recuerdo como un día único y muy especial».
También habló de su vida fuera del campo: «¿En qué soy bueno y nadie se lo imaginaría? Soy muy bueno jugando al pádel. Ahora mismo la música que más me gusta es la de Mora. Es un cantante puertorriqueño y me gusta muchísimo su música; le escucho bastante a menudo. Mi comida favorita son las albóndigas, sobre todo las que hacen mi madre o mi abuela».
Ramon continuó: «La persona a la que llamo siempre primero después de una victoria o una derrota es a mi padre. Siempre ha estado ahí, a mi lado en el fútbol, es quien mejor me entiende y en quien más confío para hablar de todo. Cuando era niño, mi jugador favorito era Sergio Ramos porque, bueno, siendo defensa, era un referente para mí».
Para Jacobo Ramon, el deporte no es solo fútbol: «Fuera del fútbol, el deportista que admiro es Nadal. Al final ha ganado muchísimo y quizá no era el mejor técnicamente, pero lo que le hacía fuerte era su mentalidad. Me gustaría aprender ese aspecto de él».
Por último, qué habría hecho si no fuera futbolista: «Ahora mismo, si no fuera futbolista, creo que estaría estudiando en la universidad, probablemente fisioterapia, porque empecé a hacerlo, pero tuve que dejarlo cuando vine al Como. ¿Qué es lo mejor de Como para mí? Pues, sinceramente, la gente. La gente es súper amable; me han tratado de maravilla desde que llegué. La ciudad, el lago... todo es precioso. Y el equipo también es increíble. Estoy muy feliz de estar aquí».



