Italia, Locatelli: "Aún no hemos hecho nada. Grupo magnífico, Gattuso, nuestro líder"
El centrocampista de la selección italiana, Manuel Locatelli, habló ante los micrófonos de Rai tras el 2-0 frente a Irlanda del Norte en la semifinal de la repesca para acceder al Mundial 2026.
¿Nos hemos quitado un peso de encima?
"Todavía no. Nos queda una final por jugar. Aún no hemos hecho nada. Salimos algo tensos, luego firmamos una gran segunda parte. Tenemos que hacer una gran final".
¿Demasiado pegado a la línea defensiva?
"En el campo tenía la sensación de que podía ayudar más al equipo; luego el míster me dijo que me colocara más arriba y en la segunda parte estuvimos mejor".
Gran sensación de equipo.
"Esperábamos un partido así. Somos un grupo magnífico y Gattuso es nuestro líder. Estamos muy unidos, también por los sufrimientos vividos en estos años. No habrá excusas: hay que firmar una gran final".
¿Qué dijo el seleccionador en el descanso?
"Son sensaciones que están ahí; sabemos cuánto pesan estos partidos. El míster nos preguntó si creíamos que iba a ser fácil. Tenemos que mantener la solidez que hemos tenido; al final, el trabajo de equipo siempre paga".
¿Cómo se afronta la final?
"Hace falta personalidad, gente que pide la pelota y que anima al compañero. Hay que partir de la actitud de la segunda parte y también de la solidez de la primera. Tuvimos paciencia y al final lo conseguimos. Agradecemos al público y soy consciente de la responsabilidad que tenemos con los niños y con todo el fútbol italiano. Un motivo más para apretar al máximo".



