Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Inzaghi corta a Cancelo, el Inter FC está ahí y Mendes ayuda. Pero la ficha es astronómica

Inzaghi corta a Cancelo, el Inter FC está ahí y Mendes ayuda. Pero la ficha es astronómicaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 21:15Serie A
Ivan Cardia

Joao Cancelo está listo para empezar de nuevo. El lateral portugués nunca ha sido de largas estancias: solo con el Valencia y el Manchester City superó las dos temporadas, una meta que parece lejana en Arabia Saudí. La novedad de los últimos días: el Al Hilal de Simone Inzaghi, enfrascado en cuestiones reglamentarias por el cupo de no saudíes inscritos, está dispuesto a prescindir del ex del Inter FC y de la Juventus. Haciendo soñar a la afición italiana.

El Inter FC busca banda derecha. A los nerazzurri les hace falta un recambio para Dumfries: el holandés fue operado del tobillo a mediados de diciembre y no volverá antes de marzo. Su futuro es una incógnita, también a medio-largo plazo: su cambio a la agencia de Jorge Mendes —la misma que representa a Cancelo— puede ser el primer paso hacia una salida. Más allá de plazos, el Inter FC necesita ya un nombre fiable para el carril diestro. Y entre la afición, y quizá también en la dirigencia, quedó la sensación de asunto pendiente: la etapa de Cancelo en Milán, curso 2017/18, fue breve; con 31 años, quizá ha llegado la hora de una segunda oportunidad.

Se paga solo la ficha… El regreso de Cancelo a Europa, visto desde cierto ángulo, también sería un buen negocio: el Al Hilal no exige traspaso, "solo" hay que asumir la ficha del luso. Comillas obligadas: son unos 15 millones de euros por temporada. Cifras astronómicas, lejos de lo que el Inter FC —o cualquier otro club italiano— puede pagar salvo sorpresa. Más realista parece un destino en ligas de chequera generosa, como la turca, salvo que Cancelo, ofrecido a los nerazzurri y a otros grandes, acceda a recortarse (y mucho) el sueldo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás