Interrogado el ultra de 19 años por el petardo a Audero: 'Pido perdón a él, a los clubes y a todos los aficionados'
(ANSA) - MILÁN, 05 FEB - "Pido perdón a Audero, a ambos clubes y a todos los aficionados". Es lo que declaró, en esencia, el ultra de 19 años de la curva del Inter, ingresado en prisión hace dos días por lanzar el petardo que, el 1 de febrero, dejó aturdido al guardameta Emil Audero durante el US Cremonese-Inter FC.
El joven, asistido por el abogado Mirko Perlino, fue interrogado por la jueza de instrucción Giulia Marozzi en la vista de convalidación de la detención por flagrancia diferida. Contó que el lanzamiento al césped de ese petardo fue algo que no debía haber hecho, pero que no pensó en las consecuencias: que el portero pudiera acercarse al artefacto y quedar aturdido por la explosión.
En las próximas horas la magistrada decidirá sobre la convalidación de la detención y sobre una eventual medida cautelar. El fiscal Francesco Cajani ha solicitado arresto domiciliario. Tras la decisión de la jueza, el expediente será remitido a la Fiscalía de Cremona, titular de las pesquisas a cargo de la DIGOS, que prosiguen para identificar a los responsables también "de otros lanzamientos de petardos realizados poco antes del inicio del partido". (ANSA).



