Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Inter, todo por Perisic a una semana del cierre del mercado: si se cae, 'un Zalewski' o nadie

Inter, todo por Perisic a una semana del cierre del mercado: si se cae, 'un Zalewski' o nadieTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:08Serie A
Ivan Cardia

Hoy se ha oficializado el fichaje de Leon Jakirovic por el Inter FC. El defensa croata se incorporará al Sub-23 y, al menos por ahora, no altera los equilibrios del equipo de Cristian Chivu. A una semana del cierre del mercado invernal (cierra el lunes 2 de febrero a las 20:00), toda la atención del club interista está puesta en un único objetivo: el gran regreso de Ivan Perisic.

La situación es bastante clara: por la derecha, Denzel Dumfries seguirá de baja durante un buen tiempo, como mínimo hasta bien entrado marzo. Sin el holandés, Luis Henrique apunta a ser descartado pese a los 25 millones invertidos en verano, y Matteo Darmian no ha entrado en la ecuación. En ese costado, Chivu ha utilizado a Andy Diouf o Carlos Augusto, pero busca un perfil con dos condiciones: a) que no sea reconvertido; b) listo para los grandes escenarios de la Champions. El croata, al que en el Inter recuerdan sobre todo por la izquierda pero capaz de actuar en ambas bandas, encaja de pleno en el retrato del técnico. Menos en el de la propiedad: es difícil convencer a Oaktree para que afloje la chequera por un futbolista de 37 años —Ivan los cumplirá justo el 2 de febrero—, y por eso la negociación con el PSV Eindhoven, que pide un pago por el traspaso, nunca despegó. Las esperanzas interistas, con Perisic presionando además al club neerlandés, pasan por una posible eliminación del PSV de la Champions: no está claro que en ese caso le dejen salir gratis, pero el croata tendría más armas para convencer.

Si la operación Perisic se cae, es probable que el Inter no busque alternativas. Ojo: no es seguro, porque la necesidad sigue ahí. Pero los perfiles que más gustan —Marco Palestra, Brooke Norton-Cuffy y Michael Kayode— parecen objetivos más realistas para verano: tendrían que dar un salto importante y son operaciones muy difíciles (y caras) de cerrar en enero. Por eso, incluso antes de Perisic, el Inter había valorado posibles oportunidades: pudo serlo Dodô —luego recompuesto con el ACF Fiorentina—, pero sobre todo Joao Cancelo, que finalmente eligió al FC Barcelona. La pasada temporada, con una emergencia similar pero en la izquierda, Marotta, Ausilio y Baccin sacaron un conejo de la chistera con Nicola Zalewski. Si apareciera una oportunidad así, el Inter la aprovecharía.

En cuanto a las otras operaciones, la eventual llegada de Perisic liberaría a Luis Henrique: el brasileño tiene pretendientes en el extranjero. La idea no es venderle, pero si se le cierran los minutos y surge la opción de recuperar la inversión del verano (con el añadido de la lista UEFA), el plan podría cambiar. Todo está parado, salvo sorpresa de última hora —Frattesi, por ejemplo, sigue jugando poquísimo, pero por ahora nadie ha ido en serio y la relación con el SSC Napoli está bajo mínimos—, en el resto de líneas.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás