Inter FC: Valentín Carboni pone rumbo a Argentina para recuperar sensaciones tras seis meses en el Genoa
Valentín Carboni afrontará una nueva etapa, esta vez lejos de Italia. Porque el atacante, propiedad de Inter FC, está muy cerca de recalar en Racing de Avellaneda, club dirigido por otra vieja cara conocida del Inter FC como Diego Milito. Carboni comenzó la temporada con la camiseta del Genoa, pero no logró hacerse un hueco. Cero goles y fin de la cesión, regresando al Inter FC para volver a salir a otro club en busca de minutos y rodaje.
Carboni era uno de los jóvenes más prometedores y mejor valorados del panorama italiano y europeo: si el Olympique de Marsella hubiera ejecutado la opción de compra, habría sido el 'teenager' más caro de la historia de la Ligue 1. Con Racing podría recuperar sensaciones y tener muchos minutos, en un proceso de crecimiento que debería extenderse hasta final de temporada, para después regresar a Europa.
Acumula 48 apariciones en la Serie A el sudamericano, hijo de futbolista, con 2 goles y 4 asistencias. Tanto que se ganó la llamada de la selección argentina de Lionel Scaloni: debutó hace año y medio y suma tres internacionalidades. Antes, eso sí, llegó la lesión que le dejó fuera la pasada temporada con el Olympique de Marsella y que, probablemente, le ha lastrado también en la presente. Ahora, una nueva experiencia en su tierra natal.



