Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Inter FC: Thuram y Lautaro, en Appiano. Siete nerazzurri se juegan el Mundial

Inter FC: Thuram y Lautaro, en Appiano. Siete nerazzurri se juegan el MundialTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:00Serie A
Bruno Cadelli

Mientras el Inter FC se reúne en Appiano Gentile con la vista puesta en el partido contra la AS Roma, la Italia de Gattuso se juega su destino en Zenica, en pleno corazón de los Balcanes. Ante Bosnia, a las 20:45, se espera una batalla en un campo vetusto, rodeado de gradas desvencijadas y con un ambiente gélido sobre el césped pero abrasador en la grada. Chivu observará con lupa a todos los suyos, implicados en un choque que puede marcar de forma indeleble su trayectoria. Sobre el césped hoy deberían repetir tres interistas: Barella, Dimarco y Bastoni. Hay quien pide a gritos a Pio Esposito, pero el ex técnico del Ac Milan volverá a apostar por Retegui junto a Kean. El nacido en 2005, eso sí, tendrá casi seguro minutos con el partido en marcha, en lo que podría ser un duelo generacional con Edin Dzeko, ex interista y enemigo público número uno para la zaga azzurra.

La tensión se corta con cuchillo: quien gane volará al Mundial de Estados Unidos; quien pierda hará las maletas y verá la Copa del Mundo por la tele. En el sofá de casa se sentará el entrenador nerazzurro tras dirigir la sesión de la tarde, en la que volverá a asomar Marcus Thuram. El parón parece haberle sentado de maravilla al francés, que ha reencontrado el gol tras un tiempo de sequía: inyección de confianza clave para el duelo ante los capitalinos. Quien aprieta, en cambio, es Lautaro Martínez, ya listo para volver a ser protagonista tras más de un mes KO por lesión. En breve el argentino trabajará con el grupo, cuando los internacionales regresen todos a la Pinetina.

El regreso de los internacionales está previsto para el jueves, tres días antes del duelo contra Gasperini, también él lidiando con la gestión del desgaste tras el parón. Además de los azzurri, también se juegan el billete al Mundial Zielinski y Calhanoglu, ambos piezas fundamentales en la pizarra de Chivu y serios candidatos a un puesto de titular ante los giallorossi. Habrá, eso sí, que tomar decisiones con lupa. El centrocampista turco sufrió calambres en el último partido ante Rumanía, pero esta noche debería volver a salir de inicio. Zielinski, por su parte, llega fino, aunque 180 minutos en las piernas podrían llevar a Chivu a cambiar de idea y de plan en su tablero táctico. Todo está en movimiento, pero desde hoy cualquier paso en falso puede salir carísimo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás