Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Inter FC-SSC Napoli será una guerra de nervios: Chivu y Conte, duelo dentro del duelo

Inter FC-SSC Napoli será una guerra de nervios: Chivu y Conte, duelo dentro del dueloTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:00Serie A
Bruno Cadelli

El frío polar de Milán choca con el ambiente abrasador de San Siro. Una isla de calor, dirían los climatólogos, porque mañana por la noche Inter FC y SSC Napoli volverán a verse las caras tras meses de goles, puntos que se escaparon y dardos lanzados fuera del césped. Chivu y Conte. Lautaro Martínez y Hojlund. Akanji y Rahmani. “Los que ganan los partidos son los jugadores”, dijo el técnico nerazzurro meses atrás en la rueda de prensa de inicio de curso, cuando muchos aún le miraban con recelo. Hoy la mirada es otra: el Inter FC comanda la Serie A, el SSC Napoli persigue a cuatro puntos y, entre medias, agazapado, el Ac Milan de Massimiliano Allegri.

El equipo de Conte llega a Milán con la presión encima, pero el técnico salentino es demasiado veterano como para dejarse superar por la clasificación. Por su parte, el Inter FC tiene como peor enemigo la relajación y su racha de victorias: seis seguidas, para ser exactos. Aunque los duelos directos siempre se le han atragantado. Sin bola de cristal: lo de mañana apunta a guerra de nervios. El Inter FC, a menudo, ha mostrado cierta fragilidad mental, dejándose llevar por las protestas y los nervios. El SSC Napoli, en cambio, parece más fuerte en ese apartado, capaz de capear episodios en contra con la picardía justa y de darle la vuelta a situaciones negativas que habrían aplastado a cualquiera. Un detalle nada menor.

Dicen que los grandes partidos los deciden los grandes jugadores. Ojo a los duelos por fuera y, sobre todo, a la batalla en la sala de máquinas, donde Calhanoglu y Lobotka tratarán de imponerse arropados por sus escuderos. Pero lo de mañana también es una batalla de banquillos. Chivu nunca ha respondido a los dardos envenenados de Conte, capaz a su vez de encerrar al rival con su plan táctico. Conte maneja al equipo con el joystick. Chivu dibuja un plan de juego que los once deben interpretar sobre el verde. Dos enfoques distintos, a la espera de lo que se diga hoy en la rueda de prensa previa. El Inter FC-SSC Napoli también se juega hoy.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás