Inter FC-SSC Napoli de infarto. Chivu reta a Conte, duelo directo por el liderato
Un hombre criado al pie de la montaña como Cristian Chivu no le teme a la cumbre, ni siquiera cuando se trata de un duelo directo que, en palabras del propio técnico rumano, “puede marcar la temporada”. Inter FC-SSC Napoli pone los pelos de punta y da vértigo. Parece ayer, pero desde aquel partido de ida que ganó el SSC Napoli por 3-1 —con larga resaca de polémica— ha pasado una vida futbolística. El Inter FC ha sumado juego y puntos sin parar. El SSC Napoli ha ido a rachas, con un apagón, el del choque ante el Hellas Verona, que dejó al equipo a cuatro puntos de Lautaro Martínez y compañía. La presión aprieta inexorablemente a ambos, porque si por un lado el Inter FC puede abrir una pequeña brecha, por otro, si el SSC Napoli vence en Milán, volverá a poner en cuestión un campeonato de cambios constantes en la cima.
“El campeonato es una maratón y hemos tenido la fuerza para levantarnos cuestionándonos. Esperamos estar mejor que en el partido de octubre. Aquel encuentro estuvo condicionado por ciertos episodios. También nos hemos entrenado para aceptar la injusticia”. En esa declaración de Cristian Chivu —siempre medido con cada palabra— está casi toda la evolución del Inter FC en los últimos meses. Hoy en Milán, el Inter FC jugará empujado por un estadio a reventar, pero Conte, hombre de arena y batalla, tiene una especial inclinación a no dejarse aplastar por ambientes hostiles. Tras la rueda de prensa de ayer, la única pista que dio Chivu sobre el once fue la titularidad de Luis Henrique, siempre bajo la lupa a la espera del regreso de Dumfries, quizá a finales de febrero.
Hoy en San Siro, Chivu no debería sorprender, aunque admite que tiene “siempre dudas de alineación”, pensando también en los movimientos del rival. Lautaro y Thuram saldrán de inicio y será interesante ver si vuelven a saltar chispas entre el argentino y Antonio Conte. “Debemos pensar en el césped y no dejarnos influenciar —dijo Chivu—”, que habló también de “disciplina mental que doma los pensamientos”. El cerebro en la medular será de nuevo Calhanoglu, con Zielinski y Barella. Noa Lang puede ser para el SSC Napoli la carta para romper el guion, como Neres en la ida. Trabajo extra para el trío nerazzurro formado por Bisseck, Akanji y Bastoni. También será interesante ver la postura táctica de los nerazzurri ante Hojlund, un especialista atacando el espacio. Cuestión de detalles, se dirá. Y serán precisamente esos los que marquen la diferencia.



