Inter FC: otra detención en la investigación sobre los ultras. El fiscal: "Contratado para matar a Andrea Beretta"
Giuseppe Poerio, de 32 años, ha recibido una orden de prisión preventiva mientras ya se encuentra encarcelado por delitos relacionados con las drogas y también está implicado en la investigación milanesa "Doppia Curva" sobre los ultras de San Siro. La medida, firmada por la jueza de instrucción Sara Cipolla a petición del fiscal de la DDA de Milán, Paolo Storari, y tras las pesquisas de la Policía, le imputa haber efectuado seis disparos durante una pelea ocurrida en julio de 2025.
El documento también subraya que, en el pasado, Poerio se habría ofrecido para consumar el asesinato —que finalmente no se produjo— de Andrea Beretta, ex líder de la Curva Norte del Inter FC y hoy colaborador de la justicia.
Según informó ANSA, también Marco Ferdico, otro ex jefe ultra del Inter FC, habría confirmado en su declaración la existencia de un plan para eliminar a Beretta, señalando al propio Poerio, apodado "il Pinna", como ejecutor material de la emboscada a cambio de 100.000 euros. La investigación ya había reconstruido que el propio Beretta, temiendo por su vida, en septiembre de 2024 mató a Antonio Bellocco, miembro de una familia de la 'Ndrangheta y miembro de la dirección de la Curva Norte.



