Inter FC, Chivu sobre el caos arbitral: "También nos hemos entrenado para aceptar la injusticia"
En la rueda de prensa previa al superduelo contra el SSC Napoli, el técnico del Inter FC Cristian Chivu habló también de la cuestión arbitral, y volvió sobre el error de la ida con el penalti concedido al conjunto partenopeo por un contacto entre Mkhitaryan y Di Lorenzo.
Desde la ida, las cifras reflejan una mejoría. ¿Cómo ha cambiado el equipo?
"El equipo ha cambiado a base de trabajo, convicción y ambición. Somos conscientes de que los números no bastan; hemos ido con altibajos, pero con la conciencia adecuada".
¿Cuánto diferirá el partido respecto al de la ida?
"En la ida estaba Anguissa y no estaba Hojlund. El SSC Napoli tiene una plantilla importante y jugadores muy fuertes, con gran intensidad. Será un partido difícil de afrontar para nosotros y para ellos. Habrá que estar al máximo de atención; el partido se decidirá por detalles".
¿Qué espera del Inter FC en el plano mental?
"El partido contra el SSC Napoli no es más importante que los de Parma Calcio, Atalanta BC o Genoa CFC. Todos los partidos hay que afrontarlos con seriedad. No hacen falta proclamas antes de un partido contra el SSC Napoli. El campeonato es una maratón y hay que demostrar que se es competitivo. También hemos tenido la fuerza para levantarnos; siempre nos hemos cuestionado y nos hemos puesto a trabajar. Esperamos estar mejor que en el partido de octubre. Aquel partido estuvo condicionado por ciertos episodios. También nos hemos entrenado para aceptar la injusticia".
Ayer Manna habló de los árbitros; ¿esto resta serenidad a los jugadores? ¿También se la quita a los árbitros?
"No sé si resta serenidad. El club lo ha consensuado conmigo. Lo que hagan los árbitros no debe interesarnos. Debemos pensar en el campo y no dejarnos influir. Tenemos que tener una disciplina mental que domine los pensamientos. Eso es lo que he intentado transmitir. Lo más fácil es buscar excusas y no quiero que los jugadores las busquen. Yo no señalo a nadie. Jugadores, árbitros y dirigentes son personas".



