Sliding doors: la extraña historia de Bento y Leali, todo en una noche. ¿Y ahora qué hará el Genoa?
"Sliding doors". No hay mejor título para explicar lo que ha pasado en el Genoa. Porque va de porterías, y nunca mejor dicho, cuando contamos el extraño destino que une a Nicola Leali y Bento. El primero es el número uno del conjunto genovés, señalado por algunos errores de apreciación en jornadas anteriores, pero siempre fiable cuando le toca intervenir. El segundo es Bento, guardameta ya en el ostracismo en el Al Nassr, rumbo al Genoa cedido con opción de compra y esperado en cuestión de horas.
Tres paradas decisivas de Leali
Si no fuera, claro, por esas "sliding doors" de una noche de enero. En el "Ferraris", Leali vuelve a mostrarse (como en San Siro ante el AC Milan y en tantas otras) segurísimo, salvando tres goles. Por este orden: al 40' de la primera parte a Sebastiano Esposito; y ya en la segunda, a Luvumbo cuando se plantaba solo y a un disparo lejano de Idrissi. Las tres con 1-0 para los genoveses.
Roja a Al Aqidi y operación bloqueada
Al otro lado del mundo, en la liga saudí, se disputaba el Al Nassr-Al Hilal de Simone Inzaghi. Con 1-1 en el marcador, justo después del empate de Al Dawsari de penalti, el portero amarillo y azul Al Aqidi fue expulsado tras encajar el gol en un barullo cerca de la portería. Todo apunta a que le caerá más de un partido de sanción, por lo que Bento tendrá que ponerse bajo palos en el equipo de CR7. El club llamó de inmediato al jugador, que estaba prácticamente de salida rumbo a Génova, y el fichaje se frustró. Quizá eso no detenga la búsqueda del Genoa de un nuevo portero. O quizá, viendo sus últimas grandes actuaciones, crezca la confianza en Leali. Sliding doors.



