Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Mercado de fichajes non stop - Rumores, negociaciones y entresijos del 8 de diciembre

Mercado de fichajes non stop - Rumores, negociaciones y entresijos del 8 de diciembreTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 01:00Serie A
Luca Bargellini
El balance de todas las noticias de fichajes de la jornada que acaba de cerrarse. Entre rumores, operaciones y entresijos, estas son las noticias más importantes

AC MILAN, IDZES Y MUHAREMOVIC, IDEAS PARA LA DEFENSA. GENOA, A POR UN DELANTERO EN ENERO. PISA, UN MERCADO CLAVE PARA LEVANTAR EL VUELO. AS ROMA, BALDANZI, CON UN PIE FUERA

GENOA
Al margen de lo que ofrezcan de aquí en adelante Vitinha y Lorenzo Colombo, en el Genoa la dirección ya medita reforzarse de cara al mercado de enero. Todo apunta a que llegará al menos una pieza para darle más pegada al frente de ataque y más alternativas al técnico.

MILAN
Se amplía la lista de pretendientes por el defensa del Sassuolo, Tarik Muharemovic. El central es uno de los pilares de la revelación neroverde: el equipo de Fabio Grosso disfruta de su actual octavo puesto, con 17 goles encajados, una cifra más propia de la zona media que de la lucha por la permanencia. En los últimos días se ha hablado de un posible reencuentro con la Juventus y de un movimiento del SSC Napoli de Spalletti. Pero la lista de grandes que le siguen no acaba ahí. Un ojeador del Ac Milan estuvo el sábado por la tarde en el Sassuolo-ACF Fiorentina, con Muharemovic como principal observado. El gran sueño para la zaga rossonera sigue siendo Thiago Silva, pero su nombre podría acabar también en la agenda. Y respondió con nota: firmó uno de los tres tantos que tumbaron a los viola y levantó su cuarto galardón a mejor del partido en estas primeras 14 jornadas de Serie A. Mientras tanto, el Milan volvió a seguir de cerca al indonesio Jay Idzes, monitoreado ya en marzo cuando jugaba en el Venezia.

PISA
Momento delicado para el Pisa, derrotado por el Parma en el Arena Garibaldi. Tras el partido, el director general del club toscano, Giovanni Corrado, habló en rueda de prensa también sobre el mercado: "Es obvio que pensamos hacer algo. Haremos nuestras valoraciones, como todos los clubes. Pero la prioridad es recuperar lo que nos está faltando. Hemos tirado un par de puntos en los últimos minutos. Eso hace la derrota más amarga de lo que debería. No habíamos perdido aún un duelo directo. Se puede admitir un tropiezo. ¿Si hemos identificado a alguien para solucionar el problema del gol? El tiempo. Llevamos algún gol menos de lo previsto. Forma parte de la mejora. Es parte del crecimiento diario".

ROMA
La salida de Tommaso Baldanzi de la AS Roma en enero es una posibilidad. Porque Gian Piero Gasperini ha pedido dos piezas para su ataque: un extremo zurdo de pie derecho —en los últimos días han sonado sondeos por Federico Chiesa— y un nueve, ya que Ferguson y Dovbyk no han terminado de convencer. Si los giallorossi logran ambos objetivos, el ex del Empoli podría entrar en el mercado, incluso como moneda de cambio. En las últimas semanas se ha hablado de un trueque con el Hellas Verona por Giovane. El conjunto veronés quiere a Baldanzi para su ataque, pero sin sacrificar al brasileño —autor de otro gol ante el Atalanta con un disparo desde fuera del área, aunque desviado— y con una tasación entre 15 y 20 millones de euros, seguido por varios equipos de primer nivel. También está el Pisa: los toscanos buscan refuerzos para enero y podrían proponer una cesión con coste. Por su parte, Baldanzi no tiene intención de irse: quiere ganarse el sitio de giallorosso. Ayer mismo fue titular, como falso nueve, en la derrota 0-1 ante el Cagliari, y fue sustituido a los ocho minutos de la segunda parte.

LIVERPOOL, EN LA ENCRUCIJADA: SLOT O SALAH. REAL MADRID, TODO LISTO PARA ENDRICK EN EL OLYMPIQUE DE LYON. PARIS FC, A POR KANTÉ. FENERBAHÇE, EL EX UDINESE BECAO, APARTADO

PREMIER LEAGUE
El Liverpool vive en el caos y Arne Slot se juega seriamente el puesto. La crisis de resultados de las últimas semanas ha dejado al técnico neerlandés en una posición incómoda a pocos meses de la conquista de la Premier League. Un problema acentuado en las últimas horas por las declaraciones de Mohamed Salah, que podrían asestar el golpe definitivo a una temporada ya de por sí tormentosa. Tras tres suplencias consecutivas en liga —ante West Ham, Sunderland y Leeds United—, el egipcio expresó toda su decepción: "Creía tener una buena relación con el entrenador, pero de repente ya no. Parece que alguien no me quiere en el club". El clima en Anfield es cada vez más tenso: la cúpula, con Michael Edwards y Richard Hughes al mando, está entre la espada y la pared. Destituir a un entrenador por imposición de un jugador sería un precedente peligroso, pero empiezan a circular nombres como Oliver Glasner (Crystal Palace) o Steven Gerrard, leyenda red sin equipo, como posibles sustitutos. Sobre el césped, el Liverpool es octavo con 23 puntos, a diez de la cima y a dos de los puestos Champions, con actuaciones irregulares, como demuestra el empate encajado ante el Leeds en pleno tiempo de descuento. Ahora toca tomar medidas: las palabras del jugador solo añaden picante a una situación ya muy delicada. Todo se complica con la inminente marcha de Salah con su selección para la Copa de África y la ventana invernal a la vuelta de la esquina. Salah y Slot tienen contrato hasta 2027, pero está claro que la silla que más se tambalea es la del técnico neerlandés. En Anfield, la guerra interna entre el campeón egipcio y el club amenaza con provocar una revolución inesperada.

LALIGA
Expulsado sin jugar ni un minuto en la derrota del Real Madrid ante el Celta de Vigo (0-2), Endrick podría no volver a pisar la Liga con la camiseta blanca esta temporada. Con toda probabilidad será sancionado y al Madrid solo le quedan dos partidos de campeonato antes del parón invernal. Según ESPN Brasil, el joven talento volará muy pronto a Francia. Desde hace semanas se habla de un acuerdo con el Olympique de Lyon, con la fórmula de cesión pura, sin opción de compra, y con la mitad del salario asumido por el club francés. El principio de acuerdo ya está: Endrick debería firmar su contrato con el OL entre Navidad y Año Nuevo. Una vez completado el traspaso, estará a las órdenes de Paulo Fonseca desde el 1 de enero. Añade ESPN que su debut con la camiseta del Lyon podría llegar de inmediato: el 3 de enero, en el duelo de Ligue 1 ante el AS Monaco. Una fecha marcada en rojo por una afición deseosa de ver de cerca a uno de los talentos más brillantes del fútbol mundial.

LIGUE 1
En las últimas semanas, el Paris FC ha mostrado abiertamente su deseo de traer de vuelta a N’Golo Kanté a Francia. El campeón del mundo en 2018 aún no ha renovado con el Al-Ittihad y el club parisino esperaba apuntalar su plantilla con un jugador de enorme experiencia internacional. Sin embargo, según las últimas informaciones de Foomercato, el regreso de Kanté a la Ligue 1 parece ya improbable. Antoine Arnault, presidente del Paris FC, confirmó que el francés estuvo realmente en los planes del club y que la operación estuvo muy cerca de cerrarse. "De verdad estuvimos muy cerca este verano", afirmó Arnault en una entrevista a L’Équipe. "Es una pena que no viniera, me dio rabia. Creo que él también quería venir, pero su club no lo permitió. Respetamos la decisión, pero es una auténtica lástima: tener a N’Golo en el equipo habría generado una dinámica importante y quizá nos habría dado cinco puntos más en la tabla". El dirigente añadió que, por ahora, el interés no está vigente, pero el Paris FC podría volver a la carga por el centrocampista, conocido por su capacidad de robo y por el equilibrio que aporta en la medular. Cualidades que habrían sido clave para mejorar el rendimiento del equipo y elevar sus aspiraciones. El no del Al-Ittihad solo ha cerrado temporalmente la puerta al regreso a Francia.

SUPER LIG
El Fenerbahçe ha decidido apartar a Rodrigo Becao de la dinámica del primer equipo. Tras las decisiones que afectaron a İrfan Can Kahveci y Cenk Tosun, el club de Estambul anunció que el defensa brasileño tampoco formará parte del grupo en los próximos partidos. La medida se tomó esta mañana, al término de una reunión entre la directiva y el cuerpo técnico, y se presentó como una decisión consensuada sin especificar los motivos. El ex del Udinese, de 29 años y con contrato hasta junio de 2028, acumula 38 partidos con la camiseta amarillo-azul, con 2 goles y 1 asistencia. Esta temporada, sin embargo, solo ha disputado 6 minutos. El zaguero llegó en el verano de 2023 desde el club friulano por 8,3 millones de euros. La noticia llega tras el derbi empatado ante el Başakşehir y marca un punto de no retorno, presagiando una salida en el mercado de enero. Tras sus pasos está el SL Benfica de su exentrenador, José Mourinho.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás