'Lei è bellissima ma non è te', Eddie Brook y su vídeo favorito: "Digo Mourinho, me flipaba"
«Y ella es guapísima, pero no eres tú; sí, es guapísima, pero no eres tú. Ella es guapísima, pero no eres tú. Ella es guapísima, pero no eres tú, ni de lejos». Hay quien lo ha leído cantando y quien miente, porque si te mueves por las redes o por la radio es imposible no haberte topado con el éxito de Eddie Brook, cuyo nombre real es Edoardo Iaschi, que en los últimos tiempos ha arrasado con la canción ‘Non è mica te’, usada por muchos futboleros como banda sonora de un sinfín de vídeos nostálgicos. Un boom que también le ha valido estar entre los treinta grandes que, desde la próxima semana, competirán en Sanremo.
Además del canto, la otra gran pasión de Edoardo es el fútbol, en particular su AS Roma. El cantante lo contó a los micrófonos de SportWeek: '¿La primera vez en el estadio? No me acuerdo, pero tengo grabada la fiesta del Scudetto en el Circo Máximo. Me metí en la fuente, lo juro: en mi época se podía. Tengo la foto de mi padre cogiéndome en brazos y yo ondeando una bandera más grande que yo'.
Su canción ha tenido un éxito tremendo, también gracias al fútbol: 'Circulan miles de vídeos con mi tema; he visto una barbaridad. Algunos me hacen partirme de risa, como los edits de Stepinski en su etapa en el Chievo Verona o de otros jugadores improbables. Mis favoritos son los de Mourinho en la AS Roma; él me ponía a tope. ¿Escucharla en el Olímpico antes del partido? En un AS Roma-AC Milan, espectacular. Y, claro, piensas: Ojalá algún día la cante de verdad en este estadio'.
Por último, Eddie Brook confesó qué estaría dispuesto a hacer por la AS Roma: '¿Mi victoria en Sanremo o que la AS Roma gane la Copa de Italia? La Copa de Italia no, venga... digo Sanremo. ¿El Scudetto? Lo cambio por que la Roma sea campeona de Italia, ¿vale?'. Y añadió: '¿Por la Champions? Puedo quedar incluso último en Sanremo. Ahí me has pillado, porque una Champions en Roma paraliza la ciudad seis meses. ¿Ganar Sanremo pero que la Roma baje a Serie B? No, no, no. Ni de broma'.



