'Allez le Milan': los tres internacionales franceses lideran a los rossoneri en la victoria ante el Como
"Les doigts dans le nez" dicen en Francia cuando algo sale con suma facilidad. Quién sabe si esa será la frase que se repetirán esta noche en los vestuarios del Sinigaglia los Rabiot, Nkunku, Maignan y compañía tras el 1-3 sumado por el Ac Milan ante el Como, que por primera vez en la temporada cae en el Sinigaglia. Los rossoneri se llevan un importantísimo partido aplazado de la 16ª jornada, aprovechan el tropiezo del SSC Napoli y se colocan a tres puntos del liderato, empujados por sus tres franceses.
En realidad, la primera parte del Ac Milan fue cualquier cosa menos sencilla: la ventaja de Kempf llegó a los pocos minutos y el Como estuvo más cerca del 2-0. Ahí emergió el primero de los tres protagonistas galos, ese Mike Maignan que, como tantas veces, mantuvo a los suyos a flote con paradas prodigiosas. Antes del descanso, sin embargo, cambió el guion: Rabiot se ganó un penalti y el segundo francés de la noche, Christopher Nkunku, se plantó en los once metros y transformó la pena máxima con sangre fría para firmar su cuarto en el campeonato.
Tras el descanso, el Ac Milan se adueñó del campo y culminó la remontada con el tercer francés, el MVP de la velada, Adrien Rabiot. 'Caballo Loco' primero batió a Butez con un zurdazo preciso tras una espléndida asistencia de Leao; luego lo fusiló a dos del final con un potente disparo lejano que se coló pegado a la escuadra para hacer el tercero. Al final, en Como se habló francés. Maignan, Nkunku y Rabiot firman un triunfo de peso, con aroma a los grandes días del Ac Milan, confirmando una vez más que el eje transalpino se ha vuelto capital en el proyecto rossonero. Un mensaje también para Didier Deschamps, que esta noche bien pudo exclamar: "Allez le Milan".



