Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Hellas Verona, solo escoceses de nivel: Bowie y quienes le precedieron. Todo empezó con el tiburón

Hellas Verona, solo escoceses de nivel: Bowie y quienes le precedieron. Todo empezó con el tiburónTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 15:05Serie A
Raimondo De Magistris

Menos de una semana después del traspaso de Giovane al SSC Napoli, el Hellas Verona ya tiene sustituto. El conjunto gialloblù, colista y desesperado por goles para agarrarse a la permanencia, ha cerrado la llegada desde el Hibernian de Kieron Bowie, delantero nacido en 2002 que en la primera mitad de curso, con la camiseta del club escocés, ha firmado ocho goles, quinto máximo goleador del campeonato. La operación es un traspaso en propiedad: alrededor de seis millones de euros más variables por un futbolista que esta mañana pasó el reconocimiento médico y que se compromete con el club véneto hasta junio de 2030. Cuarto jugador escocés en la historia del Hellas, Bowie se formó en las canteras de Raith Rovers y Fulham antes de jugar en el Northampton Town y, precisamente, en los hibs desde 2024. Ha pasado por todas las categorías inferiores de Escocia hasta debutar con la absoluta el pasado junio, a domicilio ante Liechtenstein.

¿Y quiénes fueron los escoceses que le precedieron? Bowie se suma a tres predecesores y todos de nivel. El primero, y también el más importante, es Joe Jordan, que llegó a Verona a mediados de los 80 tras su etapa en el AC Milan. Solo una temporada con la camiseta del Hellas, la previa a la conquista del histórico Scudetto. "Recuerdo un Verona fuerte, fortísimo" - declaró recientemente Jordan, apodado 'el tiburón' -. "Sexto en liga, finalista de la Copa de Italia. Y aquella Copa de la UEFA sirvió para dar experiencia internacional al vestuario; enseñó, a nivel mental, cómo afrontar ese tipo de partidos. Para mí no fue una sorpresa cuando, al año siguiente, el Hellas ganó el Scudetto: solo en el Leeds United, en mi carrera, encontré un vestuario así. El ambiente entre nosotros era fantástico. A ese grupo de chicos solo le faltaba un punto de confianza, y lo adquirieron aquel curso. Se veía que llegarían lejos".

Los otros dos movimientos son bastante más recientes. En agosto de 2018, el Hellas, entonces en Serie B, fichó del SSC Bari a Liam Henderson, centrocampista que jugó en Verona un año y medio y, sobre todo, fue protagonista de un ascenso clave. El último fue Josh Doig: incorporado precisamente del Hibernian en el verano de 2022, el lateral nacido en 2002 fue traspasado año y medio después al US Sassuolo, club en el que sigue militando.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás