Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Hans Nicolussi Caviglia es el cuarto fichaje estival que el ACF Fiorentina deja salir en enero

Hans Nicolussi Caviglia es el cuarto fichaje estival que el ACF Fiorentina deja salir en eneroTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 11:20Serie A
Raimondo De Magistris

Hans Nicolussi Caviglia inició oficialmente ayer su nueva etapa en Parma. Tras una primera parte de curso en el ACF Fiorentina, el centrocampista de Aosta regresa al club emiliano donde ya vivió una temporada (desafortunada), la 2020/21. El acuerdo con el Venezia FC se cerró en forma de cesión con opción de compra que pasaría a ser obligatoria en caso de permanencia, una operación de unos seis millones de euros por un futbolista que ya hacía días contaba con el visto bueno de la entidad viola para la resolución de la cesión.

De hecho, el ACF Fiorentina llevaba semanas sin contar con el jugador formado en la Juventus. Siempre en el banquillo en las últimas tres jornadas de liga, solo entró en el tramo final de los dos primeros partidos de este 2026, ante la Cremonese y la Lazio. Un futbolista, en la práctica, fuera de las rotaciones de Vanoli, a quien el club viola persiguió durante semanas en verano para luego dejarlo pronto fuera de los planes del cuerpo técnico.

Con el traspaso de Nicolussi Caviglia al Parma, ya son cuatro los futbolistas que el ACF Fiorentina fichó en verano y ha dejado salir en enero. Un dato que explica bien la temporada del conjunto viola, pero también la voluntad de cambiarlo todo con la liga en marcha. La idea: armar un equipo completamente distinto para que Vanoli logre una permanencia que en agosto ni siquiera figuraba entre las preocupaciones de Stefano Pioli y del club.
El primer fichaje estival en salir del ACF Fiorentina en enero fue Mattia Viti, central que llegó cedido por el Niza con opción de compra y que, con la misma fórmula, se ha marchado a la Sampdoria. Luego le tocó a Edin Dzeko, que había llegado libre y se fue al Schalke 04 por algo menos de un millón de euros. Por último, la cesión de Simon Sohm, uno de los fichajes más importantes del verano, que puso rumbo al Bolonia en la operación que llevó a Giovanni Fabbian a Florencia.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás