Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Guendouzi, solo el tercer negocio entre Fenerbahçe y la SS Lazio: el segundo fue un fracaso estrepitoso

Guendouzi, solo el tercer negocio entre Fenerbahçe y la SS Lazio: el segundo fue un fracaso estrepitosoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 10:07Serie A
Raimondo De Magistris

Mateo Guendouzi será oficial hoy mismo como nuevo jugador del Fenerbahçe. Tras disputar anoche su último partido con la camiseta de la SS Lazio, el centrocampista francés está previsto que llegue a Turquía a las 13:30 para iniciar su nueva etapa. La operación, 27 millones de euros fijos más 2 en variables, se convertirá en la más cara de la entidad de Estambul: volverá a batir el récord de gasto del Fenerbahçe tras el fichaje de Kerem Aktürkoğlu por 22,5 millones, cerrado el pasado 1 de septiembre.

Guendouzi es apenas el segundo futbolista de la historia que pasa de la SS Lazio al Fenerbahçe. Para encontrar al primero hay que remontarse 59 años. Eran otros tiempos, otro fútbol. En 1967, Can Bartu decidió volver a casa tras varias temporadas en Italia, entre ACF Fiorentina, Venezia FC y la propia SS Lazio. El conjunto romano, después de tres campañas y alrededor de medio centenar de partidos, despidió a uno de los jugadores más importantes y singulares del fútbol turco, permitiéndole cerrar su carrera en el equipo en el que se formó. Una entidad que, al igual que la selección turca, representó tanto como baloncestista como futbolista. Otros tiempos, sí. Épocas en las que el 'Sívori del Bósforo' iba escribiendo, a base de elegancia, una historia personal que en los últimos años en Turquía se ha convertido en leyenda, con una estatua en su honor en el parque Yoğurtçu, en Estambul.

La otra operación cerrada entre ambos clubes a lo largo de su historia es mucho más reciente… y fue un fracaso estrepitoso. Uno de los mayores errores de la era Igli Tare. En septiembre de 2020, la SS Lazio anunció el fichaje del delantero kosovar Vedat Muriqi, procedente del Fenerbahçe, en una operación cercana a los 20 millones de euros. En año y medio en la capital, el ariete de 1994 solo marcó dos goles en 49 partidos. Muy poco, demasiado poco. En enero de 2022 puso rumbo al RCD Mallorca, club en el que sigue actualmente con resultados muy distintos.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás