Guendouzi, debut soñado con el Fenerbahçe: gol al Galatasaray y victoria en la Supercopa
Fue un debut soñado el de Mateo Guendouzi con la camiseta del Fenerbahçe. Hace apenas tres días, el centrocampista francés se disponía a disputar la que parecía su última cita en el Olímpico con la SS Lazio, ante la ACF Fiorentina, despidiéndose emocionado de la afición del Lazio. Esta noche, en cambio, se convirtió en protagonista en Turquía: abrió la lata en el derbi caliente ante el Galatasaray y conquistó la Supercopa de Turquía a la primera.
El primer título de 2026 lo alzó el equipo dirigido por Domenico Tedesco, que se llevó la final de la Supercopa tras imponerse al eterno rival al término de un partido intenso y muy disputado. Lo decidió, como se ha dicho, un tanto de Guendouzi, llegado mediada la primera parte con un derechazo desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta y desató la locura entre la hinchada del Fenerbahçe.
Tras el descanso, el conjunto de Tedesco manejó la ventaja y sentenció con el 2-0 gracias a Jayden Oosterwolde. El lateral zurdo, recientemente en la agenda del AS Roma, cerró definitivamente el choque, regalando al Fenerbahçe un triunfo de prestigio y a Guendouzi un estreno difícilmente mejorable.



