Grosso sobre el tríptico ante Juventus, SSC Napoli y AS Roma: 'Lo hicimos bien, pero nos vamos de vacío'
El técnico Fabio Grosso, en rueda de prensa previa al duelo contra la US Cremonese, fue preguntado también por lo que le ha dejado el tríptico de grandes citas ante Juventus, SSC Napoli y AS Roma. Estas fueron las palabras del entrenador del US Sassuolo:
¿Hay arrepentimiento por lo ocurrido en Nápoles?
"Cuando los partidos acaban, ya no puedes hacer nada para cambiarlos. La liga es una maratón; hay momentos y estas sensaciones forman parte de cualquier campeonato. Dentro de eso, está la sensación de haberte preparado para correr y querer hacerlo bien, sabiendo leer los momentos. Esta fue una etapa contra un rival fuerte: estuvimos en el partido, hicimos cosas buenas, pero son partidos distintos, porque cuando vas a ciertos estadios pasan unas cosas y en los duelos directos pasan otras. Hay que reconocer qué pide cada encuentro cuando el equilibrio es diferente, cuando el rival sube el listón de la atención, hay un gran respeto por ambas partes y los pequeños detalles pueden decidir. Tenemos que ser capaces de inclinar esos detalles a nuestro favor".
Da la sensación de que este equipo se tambalea menos de lo previsto porque el Sassuolo se mantiene en el partido hasta el final con su personalidad. Es una señal muy positiva...
"Coincido. Somos un equipo muy nuevo; han llegado muchos jugadores porque el nivel lo exigía, y saber estar en esta liga es importante. Esta liga te pone delante de retos muy complicados, pero vemos que muchos equipos consiguen mantener esa continuidad de rendimiento. La suma de puntos que haces al final no supera un determinado nivel y esa es una característica importante en la que hemos trabajado, porque saber mantenerse dentro del partido, a la larga, te da más ventajas que desventajas".
¿Cuál es el aspecto principal que se lleva del tríptico ante Juventus, SSC Napoli y AS Roma?
"Han pasado muchos meses respecto a la ida; el conocimiento es distinto y hemos sido capaces de lograr buenos resultados. En aquel momento acabábamos de llegar y nos llevamos dos golpes que nos hicieron entender qué pedía el campeonato. Ahora no estamos encontrando la victoria, pero sí resultados importantes. La continuidad de ir en busca de una buena prestación en cada choque es clave. Hará falta un nivel altísimo y saber inclinar los detalles a nuestro favor. De estos tres partidos me llevo que hemos estado bien, pero no me llevo nada a casa; es una lección importante".
Vuelve a leer aquí todas las palabras del míster Grosso en rueda de prensa



