Goretzka es una petición de Antonio Conte para el SSC Napoli. Pero en enero se antoja complicado
Leon Goretzka es una petición expresa de Antonio Conte. El técnico del SSC Napoli quiere al centrocampista alemán del Bayern Múnich, seducido por la idea de sumar otro campeón de larguísima experiencia y que, aunque no sea precisamente un crío, aún tiene por delante al menos tres años de alto nivel. Por eso, en los últimos días ha habido contactos entre las partes para intentar alcanzar al menos un principio de acuerdo y, posteriormente, solicitar al Bayern Múnich que abra la puerta a su salida.
No está ni mucho menos garantizado que vaya a haber fumata blanca a corto plazo. Si bien Goretzka termina contrato en junio de 2026, también es cierto que es titular habitual con los bávaros y, al menos de cara a enero, la idea sería mantener el bloque sin tocar.
Así, lo más probable es que llegue en julio, como agente libre, siguiendo la estela de lo hecho con De Bruyne. Aun así, se intentará con la salida de otros jugadores como Vergara, Ambrosino y quizá Marianucci. Luego está el capítulo Lorenzo Lucca, bloqueado porque está cedido por el Udinese y con una obligación de compra que se activará en las próximas semanas. Con su salida, todo podría desbloquearse rápido, siempre y cuando el Bayern termine dando el visto bueno.



