¿Giovane como Muriel? El delantero perfecto para todas las posiciones de ataque (pero cuesta)
¿Por qué el Atalanta BC quiere a Giovane Santana do Nascimento? Las razones son varias. La primera: acaba de cumplir 22 años, juega en el Hellas Verona FC y es casi lo único rescatable de una temporada que no ha arrancado bien —ahí está el penúltimo puesto, empatado con la ACF Fiorentina— y, en lo suyo, rara vez baja del aprobado. Además, es rápido y potente, tiene buen disparo y puede actuar prácticamente en todas las posiciones del frente de ataque. Por último, encaja como segunda punta junto a Scamacca y Krstovic si se opta por un once más conservador que el habitual 3-4-2-1, muy en la línea del de Gasperini.
En definitiva, Giovane puede ser el 'Muriel' de los próximos años. Más joven que el colombiano, con un enorme margen de crecimiento y la posibilidad de utilizarle en cualquier demarcación. Gustaba a Inter FC y AC Milan, y era la primera opción de la AS Roma si Raspadori decía que no: el sí aún no ha llegado, pero el Atalanta BC intenta adelantarse —con toda la lógica— a la competencia.
Claro, no sale barato. Son 20 millones de euros por un jugador que solo ha disputado 14 partidos en la Serie A. Aun así, es una inversión: si sale bien, su valor de mercado podría escalar sin problemas por encima de los 50 millones, tratándose de un delantero.



