Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Giovane al SSC Napoli como Belahyane a la Lazio hace un año: siempre desde el Hellas Verona

Giovane al SSC Napoli como Belahyane a la Lazio hace un año: siempre desde el Hellas VeronaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:35Serie A
Dimitri Conti

El SSC Napoli ha dado el acelerón definitivo y se prepara para cerrar el fichaje de Giovane Santana, el talento más brillante del Hellas Verona en este arranque de temporada. El brasileño, nacido en 2003, suma 3 goles en su primera aventura en la Serie A con el conjunto veronés, pero sobre todo ha dejado jugadas y chispazos de clase de los que marcan diferencias, hasta convencer a los partenopeos de apostar fuerte por él. En las últimas semanas también se interesaron Inter FC y Juventus, sin olvidar el actual empuje de la Lazio, por lo que se dibujaba el escenario de una posible puja.

La venta de Giovane al SSC Napoli, aún pendiente de cerrarse y de ser oficial, si se confirman las cifras sobre la mesa, recordará a la de hace un año —también salida del Hellas Verona— de Reda Belahyane rumbo a la Lazio. ¿En qué sentido? En la estructura de ambas operaciones, que permite a los clubes compradores (en enero de 2025 la Lazio; ahora, el SSC Napoli) operar en el mercado de fichajes sorteando las restricciones económico-financieras.

Sí, porque el SSC Napoli comprará a Giovane al Verona en propiedad, en un paquete total de 20 millones de euros, pero con un desembolso inmediato para los partenopeos de solo una décima parte de esa cifra. Son 2 millones de fijo y una batería de bonus (en su inmensa mayoría muy asequibles) por otros 18. Hace un año la Lazio fichó a Belahyane —que, por cierto, los capitalinos habían vuelto a ofrecer cedido como parte de la operación para llegar a Giovane— a coste cero en el momento, pero con variables de hasta 9,5 millones de euros. Igual que entonces los biancocelesti supieron aprovechar la estructura del traspaso para sortear los límites, ahora el SSC Napoli sigue el ejemplo. Siempre recurriendo al Hellas Verona.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás