Gasperini suspira por Frendrup; la AS Roma podría usar a Pisilli como moneda de cambio con el Genoa
Falta mes y medio exacto, 45 días, para el arranque oficial del mercado de fichajes de enero en la Serie A. Y, aunque los protagonistas lo nieguen de inmediato, es lógico pensar que en los despachos de los clubes de la máxima categoría ya han empezado las grandes maniobras de rigor.
Según las últimas informaciones, entre la AS Roma y el Genoa podría abrirse un canal en doble dirección, con dos centrocampistas implicados. Hace meses que el incansable motor de la medular del Genoa, Morten Frendrup, ha llamado la atención de los grandes, y entre ellos el interés de la Roma parecería especialmente fuerte. El danés apunta a fichaje redondo para Gasperini, mientras que, al otro lado, el nuevo técnico del conjunto ligur, De Rossi, se reencontraría encantado con alguna vieja conocida de la capital; empezando, por ejemplo, por Nicolò Pisilli, que en estos primeros meses con Gasperini apenas entra en los planes (solo Ghilardi ha jugado menos que él), pero que ya ha demostrado —sin ir más lejos, con el golazo a Polonia con la Sub-21— que tiene mimbres para imponerse. De Rossi, llegado el caso, le espera.
MORTEN FRENDRUP (centrocampista, 2001, danés) con contrato con el Genoa CFC hasta el 30 de junio de 2028, fichado en enero de 2022 del Brøndby por 4,4 millones de euros. Valor de mercado en Transfermarkt: 20 millones de euros.
NICOLO' PISILLI (centrocampista, 2004, italiano) con contrato con la AS Roma hasta el 30 de junio de 2029, canterano del club. Valor de mercado en Transfermarkt: 13 millones de euros.



