Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Gasperini quiere un '9' para su AS Roma: el elegido es Zirkzee. La oferta al Manchester United

Gasperini quiere un '9' para su AS Roma: el elegido es Zirkzee. La oferta al Manchester UnitedTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 20:30Serie A
Dimitri Conti

Gasperini ha elogiado repetidamente a Dybala, a quien en esta AS Roma ha utilizado más de una vez como delantero centro en estos primeros meses en la capital, pero se trata, en parte, de una decisión ligada a una insatisfacción del técnico de Grugliasco con los 'nueves' puros que tiene a su disposición. Con Artem Dovbyk nunca cuajó, y con el joven Evan Ferguson la relación avanza entre luces y sombras: el irlandés de 2004 ha sido muy irregular hasta ahora y la cesión del Brighton podría incluso romperse antes de tiempo. Lo que deja entrever el técnico es que recibiría con los brazos abiertos a un nuevo ariete salido del mercado.

La AS Roma, espoleada además por el buen arranque del nuevo ciclo con Gasperini, está decidida a intentar contentar a su entrenador y el primer objetivo en la lista corta de Massara ya está claro: conduce al inconfundible perfil melenudo de Joshua Zirkzee (24 años), ya admirado en la Serie A con el Parma y, sobre todo, con el Bolonia, pero que en el Manchester United ha quedado prácticamente fuera de los planes desde los albores de su aventura en la Premier League.

La AS Roma quiere a Zirkzee y, por lo que se filtra, el interés es recíproco. Al fin y al cabo, el delantero neerlandés encontró en la Serie A, concretamente en el Bolonia entonces dirigido por Thiago Motta, algo más que su zona de confort: fue el escenario donde logró mostrarse con mayor continuidad al nivel que muchos le auguraban desde sus primeros pasos. La idea de la AS Roma pasa por articular una cesión onerosa (unos 5 millones de euros) con una obligación de compra condicionada cercana a los 30. El jugador ya ha dado el visto bueno a la propuesta romanista; con esa baza, el club capitalino seguirá apretando en la negociación.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás