Gasperini, otra vez sin Raspadori: hoy en la AS Roma; hace un año... en el Atalanta BC
El Atalanta BC ha metido la directa y está a punto de hacerse con Giacomo Raspadori como nuevo refuerzo para su ataque. No es ni mucho menos la primera vez que la Dea se vincula al perfil del delantero nacido en 2000, un auténtico objeto de deseo futbolístico para Gian Piero Gasperini, que, sin embargo, vuelve a quedarse sin tenerlo a sus órdenes.
Hace un año por estas fechas, en el mercado de enero de 2025, el Atalanta ya tenía en el punto de mira a Raspadori, por expreso deseo de su entrenador. Que entonces era, precisamente, Gasperini. Eran días en los que se caía la negociación con el Olympique de Lyon por Rayan Cherki, quien meses después acabaría en el Manchester City. Los nerazzurri redirigieron entonces el tiro hacia Raspadori, pero su salida del SSC Napoli quedó abortada al frustrarse el asalto del Manchester United por Garnacho. Resultado: permanencia en el conjunto napolitano y, más tarde, traspaso en verano al Atlético de Madrid.
Hoy Gasperini lo ha vuelto a intentar: quería otra vez a Raspadori, esta vez para la AS Roma, pero de nuevo se ha quedado con las ganas. A buen seguro el técnico de los giallorossi no estará precisamente encantado con este 'robo' de mercado, además perpetrado por el propio Atalanta, tras casi una década sentado en el banquillo de la Dea.



