Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Gasp, qué Atalanta: decide Scalvini. Séptima derrota para la AS Roma

Gasp, qué Atalanta: decide Scalvini. Séptima derrota para la AS RomaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
sábado 3 enero 2026, 22:51Serie A
Gaetano Mocciaro

Atalanta se exhibe grande ante quien la hizo grande. Gian Piero Gasperini, en nueve años al mando de la Dea, llevó a los hinchas nerazzurri a cotas impensables. Su regreso a Bérgamo fue, inevitablemente, emocionante: ovación de la Curva Pisani antes del inicio, pancarta durante el partido rebosante de gratitud y cariño (y alguna pullita desde el fondo opuesto).

Luego habló el césped y, quién sabe, qué pensó Gasp al ver a una Atalanta ganar con todo merecimiento ante su AS Roma. Los giallorossi solo inquietaron de inicio y se desinflaron tras el tanto que abrió el marcador. La decidió un gol de Giorgio Scalvini en el 12': el central reaparecía dos meses y medio después y aprovechó un fallo de Svilar tras un córner: el balón le rebotó encima antes de colarse en la portería. Segundo tanto en liga para él y segundo de su carrera contra la AS Roma.

Pudo haber llegado también el primer gol a la AS Roma del romanista Gianluca Scamacca: al 28' cabeceó a la red un gran centro desde la izquierda de Bernasconi. Marcó y no lo celebró por su apego a los colores. Pero el VAR le quitó la sonrisa por un fuera de juego suyo. Así, la AS Roma seguía viva con 45 minutos por delante. Gasperini agitó el banquillo: dio entrada a Wesley, reservado de inicio por precaución. Probó con Dovbyk por un desaparecido Ferguson, metió a El Shaarawy e intentó dar vuelo al carril izquierdo con Tsimikas. Nada surtió efecto, apenas un chispazo de Soulé y poco más.

Atalanta manejó el encuentro, siempre con la sensación de tenerlo bajo control. Tres puntos merecidísimos que relanzan a los oróbicos en la pelea por Europa. La única nota negativa, el parón de Sead Kolasinac en el 26' por un golpe en la rodilla izquierda. Asustó la sustitución de Scalvini, pero quedó en nada: solo eran calambres.

La AS Roma encaja su séptima derrota en 18 jornadas. Ningún grande empeora ese registro y, además, no ha sido capaz de remontar ningún partido en el que empezó por detrás. Por si fuera poco, Gasperini perderá para el duelo ante el Lecce tanto a Hermoso como a Mancini: estaban apercibidos, vieron amarilla y cumplirán ciclo. A esas bajas se suma la de Ndicka, concentrado con Costa de Marfil en la Copa de África: emergencia total atrás.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás