Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Fullkrug entra, marca y decide el AC Milan-Lecce. Los rossoneri siguen la estela del Inter FC

Fullkrug entra, marca y decide el AC Milan-Lecce. Los rossoneri siguen la estela del Inter FCTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:42Serie A
Gaetano Mocciaro

Un sufrimiento larguísimo y, al final, el gol providencial del refuerzo invernal: el AC Milan se mantiene a la estela del Inter FC. Como sus vecinos nerazzurri, los rossoneri también se atascan ante el Lecce en San Siro y solo lo desbloquean en el último cuarto de hora con un revulsivo desde el banquillo. Pio Esposito hizo saltar de alegría a Chivu en el 78' tras entrar por Bonny, Fullkrug devuelve la confianza de Allegri tres minutos después de entrar al campo por Pulisic en el 76'.

AC Milan-Lecce termina 1-0, los rossoneri se confirman como la segunda fuerza del campeonato y se alejan del SSC Napoli. Triunfo merecido, en un partido en el que el Diavolo salió con un plan claramente distinto al de la visita a Como, pero que, a diferencia de lo vivido en el "Sinigaglia", le costó encontrar espacios ante un Lecce bien organizado que solo concedía cuando se atrevía a dar un paso adelante. En la primera parte, Falcone firmó una sola parada, importante, a disparo de Pulisic. Por lo demás, dominio bastante estéril de los milanistas.

A pesar de las dificultades y de un ataque en el que Pulisic y Leao no conseguían romper, Allegri mantuvo el mismo esqueleto hasta el 73', cuando se jugó la carta Fullkrug, además de Loftus-Cheek. Y el alemán respondió al instante con su especialidad: tremendo cabezazo a un gran centro desde la derecha de Saelemaekers: balón a la red. El alemán no marcaba desde hacía nueve meses, cuando con la camiseta del West Ham vio puerta contra el Bournemouth: fue el 5 de abril de 2025. El AC Milan necesitaba un futbolista de estas características tras la marcha de Olivier Giroud. Y el miedo a pinchar ante otro rival de la zona baja, esta vez, quedó conjurado.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás