Ferrara y la pelea por el Scudetto: "No sé si es solo cosa de dos... El Inter, el más preparado para ganar"
El ex defensa Ciro Ferrara atendió a los medios presentes, entre ellos a Tuttomercatoweb.com, al margen del evento de la Lega Serie A con Haier, la compañía que desarrolla la RefCam. Y fue precisamente a partir de esta última innovación tecnológica cuando Ferrara abrió sus respuestas: "Una innovación llamativa; creo que es muy interesante para el espectador. Quizá me habría gustado tenerla también en mi época, ya lejana, cuando aún jugaba: habría estado bien".
Parece que el Scudetto se ha quedado en un mano a mano, Inter contra AC Milan.
"¿Dices? No lo sé. Pero sí que resulta muy interesante la lucha por la Champions. El Inter tiene una ventaja importante y es el equipo mejor armado para ganar un campeonato que sigue siendo atractivo y con intriga, porque de vez en cuando alguna de las grandes pincha y da opción a las demás a reengancharse. Un poco como la Juventus".
¿Quién tiene razón con el calendario tan cargado de partidos, Conte o Allegri?
"Los dos. Creo que ya no se puede volver atrás; las palabras de Antonio van sobre todo ligadas a la plaga de lesiones, que no le permite hacer cambios. Pero es difícil dar marcha atrás ahora: el campeonato es así, como los formatos de las competiciones europeas".
¿Qué supone para la Juve la renovación de Yildiz?
"Un punto importante. Se viene hablando desde hace tiempo: la Juve ha decidido apostar fuerte por él y estoy convencido de que llegarán a un acuerdo. No es el único contrato que renovar, también los de Spalletti y McKennie... Ahora la Juventus vive un momento positivo; es el momento de cerrar estas negociaciones".
Equipos italianos en la Champions, ¿cómo los ve?
"Hay que apoyarles. Ojalá en estas eliminatorias haya opción de seguir adelante. Tenemos cuatro en la Champions y, vistos los resultados, será difícil poder añadir un quinto. Ahora, eso sí, hay un playoff que será decisivo".
En Italia también hay dos internacionales portugueses como Leao y Conceição.
"Ambos han tenido algún problema físico, pero son importantes para sus respectivos equipos. Lo que cuenta para un entrenador, imagino, es que cuando faltan estos dos, el resto del equipo se comporte como debe. Son dos futbolistas que pueden generar y marcar la diferencia".
Si estuviera en la Juventus, ¿seguiría con Spalletti al margen de la clasificación para la próxima Champions?
"Sí. Está claro que es importantísima, pero incluso si no llegara, volver a cambiar no sería positivo. Los resultados y la calidad de juego de la Juventus con Spalletti demuestran el trabajo realizado. Es el momento de sentarse a la mesa y hablar del futuro, pero tendrá que decidirlo la Juventus, desde luego no yo".



