Felici, de nombre y de hecho, en el Cagliari Calcio: su agente: "Está al 50% de su potencial y ya genera mucho interés"
Mattia Felici, romano de 2001, se ha curtido a base de pico y pala. Con sudor y sacrificio, paso a paso, se ha ganado la Serie A. En un momento en el que hay una necesidad tremenda de futbolistas italianos, de talento, de producto propio, toca encender los focos sobre el extremo de 24 años del Cagliari Calcio. "Mattia ha empezado muy bien y todavía no ha expresado ni el 50% de su potencial". Así lo asegura a Tuttomercatoweb.com su agente, Marco Busiello, que sigue su progresión con la agencia FIRST. "Y pensar que el curso pasado llegó con el míster Davide Nicola para jugar de extremo. Con la llegada del míster Fabio Pisacane —y no es ningún secreto— podían surgirle algunos problemas tácticos, así que había dos caminos. Elegimos el más oportuno: arremangarse y, con seriedad y dedicación, responder a las exigencias del club".
Tácticamente está aprendiendo y creciendo una barbaridad
"Mattia es un extremo ofensivo, explosivo en los primeros metros, le encanta encarar. Por eso en verano pensábamos que se le iba a hacer cuesta arriba. Sin embargo, se ha ganado más minutos de los que esperábamos y está cumpliendo. Ha marcado sus dos primeros goles en Serie A y suma dos o tres asistencias. Se está ganando el sitio porque está haciendo cosas importantes".
Y, sin embargo, está lejos del foco mediático
"De los medios, sin duda, y es una pena; entre los profesionales, mucho menos. Todos conocen sus posibilidades, gusta en muchos clubes. Puedo decir que genera mucho interés: tiene 24 años, es italiano y todavía tiene margen por explotar".
Su trayectoria también avala que es una garantía
"Exacto, se ha hecho desde abajo, de verdad, con solo 24 años. Empezó fuerte: lo fichó el US Lecce desde juveniles, luego Palermo FC, y entendimos que necesitaba un paso más. Hizo una buena Serie C, hizo una buena Serie B y ahora se le abren otros escenarios en la Serie A".
Con el Cagliari, un matrimonio que funciona
"Tiene un año y medio más dos de opción que el Cagliari deberá ejercer antes de finales de enero de 2026. No creo que haya problemas: está muy bien valorado, gusta al club y al cuerpo técnico. Es tranquilo, reservado, no da problemas, al contrario. Vuelvo al principio: el verano, el cambio de entrenador, el cambio de sistema. El club confió en él; el míster, también. Mattia podía haber tomado decisiones diferentes, pero hizo de todo para adaptarse y encajar. Y cada vez lo está logrando más".



