Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Federico Chiesa y Luciano Spalletti, ¿dónde se habían quedado? Del 'nuestro Sinner' al batacazo en Alemania

Federico Chiesa y Luciano Spalletti, ¿dónde se habían quedado? Del 'nuestro Sinner' al batacazo en AlemaniaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 11:39Serie A
Raimondo De Magistris

Roma, víspera del duelo contra Macedonia del Norte. Era 16 de noviembre de 2023 y Italia se preparaba para sellar el billete a la siguiente Eurocopa con dos partidos decisivos. Luciano Spalletti, recién llegado al cargo de seleccionador en sustitución de Roberto Mancini, en su tercera lista por fin tenía a Federico Chiesa disponible y, en la víspera del choque del Olímpico, se expresó así sobre el futbolista del 97. "No es cierto que no tengamos un fuera de serie como Sinner. No lo hemos tenido en los últimos partidos, pero ahora ha vuelto: es Federico Chiesa". Al día siguiente de aquellas palabras, Italia se impuso 5-2 a Macedonia del Norte y Chiesa firmó un doblete. ¿El comienzo de un idilio duradero? No exactamente.

Los que anotó el 17 de noviembre de 2023 siguen siendo, de hecho, los dos últimos goles de Federico Chiesa con la camiseta de la selección italiana. Con Luciano Spalletti sumaría otras ocho internacionalidades, actuaciones todas ellas más o menos prescindibles. Sobre todo, llegaría una Eurocopa en la que Chiesa no estuvo a la altura pese al paralelismo lanzado por el seleccionador, repetido hasta las puertas del debut ante Albania. Y, para colmo, un efecto boomerang.
Las trayectorias tomarían caminos opuestos. Sinner está ahí, en la élite del tenis mundial. Chiesa, en cambio, tras una Eurocopa en la que no dejó huella, lleva un año y medio en la plantilla del Liverpool: primera temporada testimonial; y la primera mitad de la actual, como suplente. Muy poco para quien, en teoría, debía ser la punta de lanza de la selección italiana durante años y que, además, no ha vuelto a Coverciano desde la Eurocopa de Alemania.

Spalletti y Chiesa podrían reencontrarse ahora. Año y medio después, en esa Juventus que desde hace poco más de dos meses es el club del técnico de Certaldo y que durante cuatro temporadas fue la casa del '97. Las conversaciones están en marcha, el jugador aún alberga dudas y la fórmula del traspaso está por acordar. Pero para el técnico bianconero sería un comodín clave de cara a la segunda mitad de la temporada.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás