Fàbregas, técnico del Como, también carga contra el calendario: "Parece una gilipollez, pero 24 horas marcan la diferencia"
En los últimos días han dado que hablar las quejas de varios entrenadores y jugadores —Conte, Gasperini, Sarri, Rabiot, entre otros— por la confección del calendario de la Serie A y la acumulación de compromisos entre enero y febrero. A esas protestas se ha sumado, en parte, el técnico del Como, Cesc Fàbregas, que hoy ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del partido contra el ACF Fiorentina (programado para mañana a las 15:00 en el Sinigaglia) y pocos días después del cruce de cuartos de final de la Copa de Italia ganado ante el SSC Napoli.
Estas son las reflexiones del español: "Es difícil. Entiendo que es complicado gestionarlo todo; juzgar desde fuera a quien organiza los calendarios no es sencillo. Pero para los clubes, por cuestiones de logística... me gusta este hotel en Nápoles, pero no hay sitio o hay pocas habitaciones. No hay una planificación clara; es muy molesto y cambia muchas cosas. Yo estoy preparado para mañana; no es nuestro trabajo, pero obviamente me gustaría saberlo todo con antelación, sin diferencias. Hoy en el fútbol, 24 horas puede parecer una gilipollez, pero para la recuperación física de un jugador es muchísimo".
Haz clic aquí para volver a leer la rueda de prensa completa.



