Fàbregas lo quiso con un año de antelación: en el Como calienta motores el heredero de Nico Paz
Tras tres victorias seguidas, el Como arañó ayer por la tarde un empate vital ante el Bolonia. Perdía por un gol hasta el 90', y el equipo de Fàbregas encontró la igualada en el descuento gracias a un auténtico conejo de la chistera de Martin Baturina. Un gol muy a lo Nico Paz, salvo que el mediapunta croata tiene el diestro como pierna buena: un disparo con rosca, tras volver loco a Sulemana, que quitó las telarañas de la escuadra y mantuvo a raya al equipo de Vincenzo Italiano. "Cambiamos la táctica tres veces; al final te hace ganar una jugada individual increíble. Baturina ha marcado un golazo", declaró al término del partido Cesc Fàbregas, en el séptimo cielo por el tanto de su dorsal 20.
Martin Baturina, junto a Jesús Rodríguez, fue el fichaje más caro de un verano en el que la inversión del Como en el mercado superó los cien millones de euros. 18 millones de euros más 7 en variables por una de las mayores promesas del fútbol croata, un mediapunta que, en la idea de Fàbregas, tomará el relevo de Nico Paz a partir del próximo verano. "Es un gran chico; llegó como el heredero de Modric y eso a veces no ayuda. Piensas que ya está todo hecho. Y no: aquí tienes que venir y adaptarte a una Serie A muy física, donde no hay tiempo para pensar. Cuando empiece a encontrar su sitio y a jugar con continuidad en Italia será mucho mejor", dijo ayer Fàbregas.
Baturina empezará a encontrar esa continuidad de la que habla Fàbregas a partir de la próxima temporada, cuando el Real Madrid traiga de vuelta a España a Nico Paz por los nueve millones de euros ya pactados. Y en estos detalles se reconoce a un gran entrenador: el técnico español ya el verano pasado sabía que, previsiblemente, la presente sería la última temporada del '10' argentino a orillas del lago y decidió moverse con mucha antelación, fichando con un año de margen a su heredero. Ese Baturina que está viviendo una temporada de aprendizaje y adaptación como alternativa a Nico Paz para, cuando esté listo, tomar el relevo.



