Fabiani y el futuro de Sarri en la Lazio: "Convencido de que honrará el contrato de tres años"
El director deportivo de la Lazio Angelo Fabiani compareció en rueda de prensa y se detuvo también en la decisión veraniega de volver a apostar por Maurizio Sarri y en lo que puede ser su futuro en el banquillo de la Lazio:
"Al final de la pasada temporada, antes del partido contra el Lecce, Baroni me comunicó su intención de marcharse. No fui yo quien apretó el botón. Estos son los hechos. A veces las cosas no dependen de la voluntad de uno. Después fui a casa de Sarri a buscarle. Tras el partido con el Udinese, por serios problemas familiares, había preferido dar un paso atrás. El primer entrenador al que llamamos tras la marcha de Baroni fue Sarri, y yo sabía que tenía que traerle jugadores. Pero hace falta paciencia, se hará. A Sarri le hicimos un contrato de tres años porque los merece todos. Paciencia y confianza. Romper un juguete se hace en un segundo; reconstruirlo lleva algo más".
Su visión de futuro, en respuesta a una pregunta sobre la posible continuidad del técnico tras el final de esta temporada:
"Ojalá, lo espero de verdad; si no, sería un loco por haberle hecho un contrato de tres años. Yo le llamo el 'toscanaccio', me parto de risa con él. Pero el míster es así, siempre tiene una salida; hay que saber leerle. Tengo la certeza de que está muy unido a este club y a la afición; eso sí, es un gruñón. En cuanto al mercado... Si están disponibles Van Basten y Castellanos, ¿a quién ficharíais vosotros? Claramente, a Van Basten. Lo digo porque está bien que sea un cascarrabias; de lo contrario significaría que ya no tiene estímulos. Pero eso no quiere decir que haya problemas: él sabe perfectamente que algunas operaciones pueden salir y otras no. Es una garantía para toda la afición. Estoy absolutamente convencido de que Sarri piensa honrar y dar continuidad a un proyecto que en verano estaba en el año cero".



