Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Exhibición de la Juventus en el Tardini: Spalletti, en vilo por Yildiz

Exhibición de la Juventus en el Tardini: Spalletti, en vilo por YildizTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:45Serie A
Camillo Demichelis

La Juventus pasó por encima del Parma con un 1-4. Los bianconeri salieron enchufados y, a los pocos minutos, Conceicao tuvo la primera para abrir la lata, pero Corvi desbarató su disparo. El portugués, poco después, estrelló un balón en el larguero. De sus botas nació también el córner que precedió el 0-1: Bremer, con un cabezazo imponente, inauguró el marcador. Acto seguido, Weston McKennie firmó el segundo culminando una gran jugada. Tras el descanso, la Juventus no entró fina y Cambiaso, en una acción torpe, reabrió el choque con un gol en propia puerta. Pero los bianconeri se volcaron de nuevo arriba y, tras una gran parada de Edoardo Corvi a Jonathan David, el canadiense peinó hacia portería; Bremer siguió la jugada y firmó su doblete. Poco después, el propio David tuvo su premio y puso el 1-4 para la Juventus. En el tramo final, Openda también marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Yildiz, pendiente de evaluación.
Al término del duelo ante el Parma, Luciano Spalletti habló en rueda de prensa y se detuvo en el estado de Kenan Yildiz, que se retiró con molestias del choque del Tardini: "¿No podía caminar? Eso lo ha dicho usted. Yo he dicho que le dolía un poco al caminar. Siempre le añadís cosas. Le han tratado y dicen que al tacto no parece gran cosa. Me fié de lo que me decía, le llamé tres veces durante la primera parte. Se tocaba el aductor, se miraba. Me dijo que podía llegar bien al descanso y que luego lo valoraría. Al enfriar el músculo, notaba algo de dolor. Quien le ha tratado sabe lo que hace y ha dicho que no es grave. Puede que se pierda un par de partidos, porque llegan muy seguidos". El técnico de Certaldo también habló del mercado de fichajes, que entra en su recta final: "Yo no espero nada. Acepté venir a entrenar a la Juventus tal y como estaba. Ya me advirtieron de que podía pasar que no haríamos nada en enero, pero no era un problema para mí: ya me parecía un equipo fuerte. Incluso cuando no llegaban los resultados, siempre dije lo mismo. Vosotros decíais: 'Esto es una mierda', yo decía: 'Calma, hay que coger confianza'. El equipo aún tiene margen. La reacción tras el gol encajado esta noche me da un placer enorme: ver que todos fueron al rescate del que tuvo el episodio negativo. En lugar de tener miedo, fuimos enseguida a marcar otra vez; para mí, como entrenador, fue precioso, es fundamental. ¿Cómo pueden ayudarte los compañeros? Igualando el marcador, no dándote palmaditas en la espalda para demostrarte que son amigos. Soy amigo si recupero la pelota y voy a igualar el resultado. Restablecimos las jerarquías sobre el césped al instante y el equipo estuvo de diez en eso".

Bremer, feliz por el doblete.
Gleison Bremer fue uno de los grandes protagonistas de la victoria contra el Parma al firmar un doblete. El brasileño, en rueda de prensa, se mostró satisfecho por sus goles en Parma: "Estoy contento por los goles y, sobre todo, por la victoria". Bremer también habló de su estado físico: "¿Jugarás en Bérgamo? ¡Pregúntale al míster! Me siento bien, aunque algo de cansancio sí noto. Hoy dominamos mucho y no gasté tantas energías. De la rodilla estoy bien". Por último, el '3' bianconero se refirió a su sintonía con Lloyd Kelly: "Cuando llegó no era fácil verle la calidad, porque aterrizó en un momento complicado para el equipo, que no funcionaba. A principio de año hablamos; es un buen chico, escucha y quiere mejorar. Lo está haciendo bien y Spalletti le está ayudando a rendir. Y también está Gatti, que es un buen central".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás