Este Como es de Champions: Fàbregas "cierra" la primera vuelta con un mensaje rotundo
El 3-0 ante el Pisa despeja cualquier duda: la clasificación retrata la realidad de un equipo que ya ni siquiera es una sorpresa. El Como es cuarto, empatado con Juventus y AS Roma. Los lombardos disputan la última jornada de la primera vuelta a medio gas y alcanzan el ecuador con 33 puntos. Un cierre solo formal, porque en realidad el Como aún debe disputar —a mediados de enero— el partido ante el AC Milan aplazado por la Supercopa de Italia: no es un trámite, pero 90 minutos en el Sinigaglia se le hacen largos a cualquiera.
Mensaje al resto. El Como está, si no para la Champions, seguro para Europa. Pero, de momento, para la Champions. En las dificultades de varios rivales —costaba imaginar el batacazo de ACF Fiorentina, y también de SS Lazio y Atalanta BC se esperaban más puntos— el equipo de Cesc es una certeza granítica, sostenido por una pegada que la competencia no puede igualar.
Desde su llegada, con una planificación clara, los hermanos Hartono han invertido más de 300 millones de euros en el club. El último ingreso, de decenas de millones, llegó hace unas semanas para dar margen de maniobra en el mercado de invierno. En verano, con compras por 107,45 millones de euros, el Como fue el quinto equipo que más gastó en la Serie A. Si se mira el balance, eso sí, negativo en torno a 93 millones, entonces no hay comparación posible. Sobre esa base, Fàbregas ha construido su pequeña joya y ha desmontado a quienes recuerdan que el segundo año en la Serie A siempre es el más complicado. El Como está.



