En Bolonia, cuatro delanteros para dos puestos. El Ac Milan incluso tendría un quinto...
Hoy, día de descanso en Milanello. Habrá tiempo hasta el martes, día del partido ante el Bolonia, para decidir a quién alinear en ataque: Massimiliano Allegri lo meditará a fondo. Las alternativas son cuatro para dos puestos: Leao, Pulisic, Fullkrug y Nkunku. La pareja titular sería Leao y Pulisic, pero en Roma quedó patente la necesidad de un nueve puro, sobre todo ante equipos muy intensos. Veremos.
A la espera
Mientras, el quinto delantero de la plantilla rossonera intenta llegar a tiempo para volver antes del tramo final de la temporada. Santiago Giménez se muestra optimista: "El pasado mayo no podía creer que tuviera esta oportunidad con el Ac Milan, con el Mundial, con mi selección, con mi gente. Pero luego el dolor empezó a hacerse notar y llegó el momento de decidir: operarme o no. Es una temporada importante con el Ac Milan y luego está el Mundial, así que fue una decisión difícil. Pero al final, ahora que ha pasado un mes desde la operación, puedo decir que fue la mejor decisión. Ahora estoy realmente feliz de haberme operado y tengo muchas ganas de volver más fuerte".
Desde hace tiempo
Los aficionados del Ac Milan, a decir verdad, no es que estén especialmente impacientes... Giménez solo ha marcado un gol esta temporada, pero con la atenuante de los problemas en el tobillo: "Ha sido difícil —relató—, porque hubo semanas en las que jugué con dolor. La lesión fue a peor. Tuve que parar, pero ahora solo quiero mirar al presente y al futuro, no vivir en el pasado. Estoy motivado porque siento que estoy haciendo una buena recuperación y espero que en unas semanas pueda volver a jugar. Esto viene de lejos. Al principio era solo una molestia y, como futbolistas, si tenemos un poco de dolor seguimos jugando. Es lo normal para nosotros. Pero creo que fue un error. Sé que cualquier futbolista haría lo mismo porque nos encanta jugar, nos encanta seguir jugando, pero ya antes de la Copa Oro tenía dolor. Y luego fue a más, así que era el momento de parar".



