Empoli: Ignacchiti, rumbo a la salida en enero. También hay interés de clubes de Serie A
Lorenzo Ignacchiti apunta a despedirse del Empoli ya en el mercado de enero. Con diez partidos en este campeonato —arrancó como capitán y luego se quedó fuera de la convocatoria por una lesión en el bíceps femoral en octubre—, el jugador de 21 años es una de las joyas del club toscano, hasta el punto de tener varias propuestas, también de algunos clubes de Serie A.
Todo ello pese a que en septiembre renovó hasta el 30 de junio de 2028. “Para mí esta renovación supone una gran inyección de confianza por parte del club —había declarado—. Estoy felicísimo porque ambas partes queríamos cerrar este acuerdo y lo logramos en poco tiempo. Para mí el Empoli es como una segunda casa: llevo quince años aquí, hice todo el recorrido en la cantera hasta llegar al primer equipo. Vestir esta camiseta es algo especial y significa mucho para mí. Estoy orgulloso de poder seguir mi camino aquí y no veo el momento de devolver sobre el césped la confianza que me han otorgado”.
Mucho dependerá del relevo en la dirección deportiva, con el nombramiento casi seguro de Stefano Stefanelli en lugar de Roberto Gemmi. La intención de Ignacchiti, en cualquier caso, es salir, sobre todo si llegara una propuesta desde la categoría superior.



