El Udinese pone en su sitio a la AS Roma: 1-0 firmado por Ekkelenkamp, paradón de Okoye en el descuento
El Udinese derrotó 1-0 a la AS Roma en el Bluenergy Stadium y frena la carrera por la Champions del conjunto romanista tras un choque intenso, cerrado y muy disputado. En la primera mitad, los friulanos salieron mejor, imponiendo ritmo y agresividad, sobre todo en la medular. En el 8', Atta probó desde lejos y se topó con la respuesta segura de Svilar; y en el 9', Ekkelenkamp generó peligro con un tiro-centro que el portero rechazó corto, sin que Solet acertara a empujarla a pocos metros. La AS Roma sufría la intensidad rival, le costaba construir y se encomendaba a alguna contra.
La presión bianconera produjo otra ocasión clara en el 25', cuando Davis puso un centro tenso desde la izquierda: Ekkelenkamp estaba listo para rematar, pero Mancini apareció in extremis con un corte providencial. Los romanistas intentaron reaccionar adelantando líneas alrededor del 20', pero la circulación siguió siendo poco fluida. En el 30' llegó, eso sí, la más clara de los capitalinos en el primer acto: Malen recibió en el área, se perfiló para el zurdazo y chutó, pero Okoye blocó con seguridad. En la recta final, entre el 38' y el 40', el Udinese volvió a intentarlo desde fuera con Atta y Miller, aunque sin encontrar portería.
El gol estaba en el aire y el merecido tanto del equipo de Runjaic se concretó en el 50': falta en la frontal botada por Jurgen Ekkelenkamp, no demasiado potente, y desvío fortuito de Malen que, con el codo, descolocó a Svilar. La AS Roma acusó el golpe al principio, pero, con el paso de los minutos, se volcó sobre campo contrario más con orgullo que con cabeza e ideas. En el tramo final, Cristante hizo el 1-1 de cabeza a pase de Tsimikas en el 89', pero había fuera de juego; y, sobre todo, Okoye firmó un auténtico milagro con un paradón a una media vuelta de Mancini a quemarropa. No hubo manera para los capitalinos ni para sus aspiraciones europeas: al final, el Udinese celebró con justicia tres puntos de oro.



