El SSC Napoli y una clasificación que se complica. Ahora el duelo con el Chelsea FC se perfila como tabla de salvación
«Una pregunta, en mi opinión, absurda en este momento». Así despachó en rueda de prensa el técnico del SSC Napoli, Antonio Conte, una reflexión sobre las opciones de su equipo de seguir en la pelea por el Scudetto. La amargura por el duro KO ante la Juventus se percibe en el gesto del técnico napolitano, que ahora tendrá la difícil misión de seguir adelante lidiando con un calendario apretado y una plaga de lesiones que no parece tener fin.
El razonamiento de Conte continuó: «Nadie se baja del barco porque aún quedan 16 jornadas de Serie A y todavía hay muchos objetivos: la Champions League, la Europa League y la Conference League». Conte, en definitiva, sigue enchufado, al margen de las dificultades que atraviesa su equipo. Aunque la tabla hoy invita a reflexionar.
En la Serie A, el SSC Napoli es ahora cuarto, empatado con la AS Roma, a cuatro del AC Milan y con la Juventus y el Como apretando por detrás. Con el Inter FC, sobre todo, a +9 y con 48 puntos aún en juego. Es posible, claro, que los nerazzurri frenen tanto como para ser alcanzados. Pero, a día de hoy, el estirón de los de Chivu, y viendo además la situación del SSC Napoli, parece de los que marcan diferencias. Y ahí entra en escena la Champions League: el miércoles el Chelsea FC visitará el Maradona, con McTominay y compañía actualmente en el 25.º puesto, el primero fuera del grupo de play-off. Pues bien, el duelo ante los Blues ya se antoja un punto de inflexión para la temporada. Porque meterse entre las 24 que tendrán la posibilidad de seguir adelante hoy por hoy se antoja condición indispensable. Para devolver ánimo al grupo y, también, para no correr el riesgo de sentirse ya fuera de (casi) todo cuando aún quedan cinco meses por disputarse.



