Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El primer asalto cae del lado del Borussia Dortmund: 2-0 en el Signal Iduna Park; el Atalanta aguanta, pero no muerde

El primer asalto cae del lado del Borussia Dortmund: 2-0 en el Signal Iduna Park; el Atalanta aguanta, pero no muerdeTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:08Serie A
Simone Lorini

La Atalanta arranca con mal pie en el cruce a doble partido del playoff de la Champions League ante el Borussia Dortmund: en el Signal Iduna Park, el conjunto negriamarillo se lleva el primer asalto gracias a un sólido 2-0, fraguado íntegramente en la primera parte. El 1-0 a los 2 minutos fue el retrato de lo que la Dea no debía permitir: dejar metros a Guirassy y Ryerson, los dos más en forma del equipo de Kovac. El noruego suma 14 esta temporada con una asistencia perfecta que habilita al francés, demasiado solo en el segundo palo: para el '9' es coser y cantar imponerse por alto y firmar el 1-0. Tocaba remar para el Atalanta de Palladino.

La primera respuesta de la Dea la firma Zalewski con una gran arrancada por la izquierda, que pilla a Reggiani a contrapié: el polaco se cuela en el área pequeña, pero su pase al corazón del área no lo encuentra Pasalic y la acción se diluye. Cuando moría el primer acto, otro latigazo alemán hinca la rodilla a la Dea: los negriamarillos rompen por la izquierda con Guirassy, que le gana la carrera a Djimsiti y se recorre 30 metros con la pelota antes de servir a Beier, que le gana en velocidad a Bernasconi y empuja a portería vacía. Hará falta otro Atalanta tras el descanso.

Tras la reanudación, el choque se convirtió en una batalla táctica y muy física, con los duelos individuales mandando. Palladino metió a Krstovic y Hien y ambos aportaron de inmediato, sobre todo en lo atlético. Pero a la hora de construir, a la Dea le costó horrores, y ni la entrada de Sulemana por De Roon logró darle colmillo en campo rival. La única tentativa entre palos la firmó Samardzic, último cambio de Palladino, pero su zurdazo lo atajó Kobel sin despeinarse. Así quedó todo, y en ocho días al Atalanta le espera una montaña muy empinada de escalar.

Vuelve a leer el minuto a minuto del duelo entre Borussia Dortmund y Atalanta

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás