El nuevo objetivo para la delantera del SSC Napoli llega desde la Copa África: En-Nesyri. Pero antes hay que aligerar la plantilla
El nuevo objetivo para la delantera del SSC Napoli llega desde la Copa África, concretamente de ese Marruecos que el domingo —a las 20:00, hora italiana— se medirá en Rabat a Senegal por el título. Se trata de Youssef En-Nesyri, delantero del Fenerbahçe nacido en 1997, que habría pasado a encabezar la lista de preferencias de De Laurentiis, Manna y Conte.
Algunas fuentes turcas y marroquíes hablan incluso de un acuerdo cerrado, aunque, como veremos, los partenopeos deben ajustar varias cosas antes de que pueda ser así. El Napoli habría pedido al club de Estambul la posibilidad de una cesión del jugador, llegado en 2024 procedente del Sevilla FC por 19,5 millones de euros, el segundo fichaje más caro de la Süper Lig de todos los tiempos tras el inalcanzable Victor Osimhen. Desde el Fenerbahçe habría llegado un sí en principio: esta temporada ha disputado 15 partidos de Liga, con 7 goles. Antes, eso sí, está la final de la Copa África. Y no solo eso.
Debido a las limitaciones de mercado, que imponen un balance cero —también en el impacto económico de las operaciones, no solo en el número—, el Napoli necesita aligerar la plantilla para hacer hueco al delantero marroquí. Los principales candidatos son Lorenzo Lucca y Noa Lang, sobre todo el segundo, porque la situación del primero es bastante complicada de desatascar a nivel técnico y normativo.



