El movimiento de mercado más acertado del Inter FC en 2025: Pio Esposito, otra vez decisivo
Minuto 64 del Atalanta-Inter FC. Primer cambio para los nerazzurri de Cristian Chivu: se marcha Marcus Thuram, entra Francesco Pio Esposito. Minuto 65 del Atalanta-Inter FC. Error de Djimsiti, Pio Esposito recupera, asistencia para Lautaro Martínez y gol del 10 que le da tres puntos a los nerazzurri de Milán. Todo en un minuto, por casualidad o no, da igual. El delantero nacido en 2005 volvió a ser decisivo esta temporada y confirma, partido a partido, todo su potencial; no se deja influir por la avalancha de elogios que le llega por todos lados y se pone al 100% a las órdenes de su técnico.
En frío, con muchos meses ya desde el pasado verano, se puede decir alto y claro: la permanencia de Pio Esposito, tras la negativa del club a dos ofertas mareantes, ha sido el movimiento de mercado más acertado del Inter FC en 2025. Muchos probablemente habrían aceptado 50 millones por un jugador que no había disputado ni un minuto en la Serie A, pero el Inter FC no titubeó ni un segundo, y tuvo razón.
Que quede claro: Pio Esposito aún no ha logrado nada; aprende, en silencio, de dos delanterazos como Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Lo que sí es seguro es que el Inter FC tiene en casa a un potencial crack, y eso lo sabemos todos, cuya humildad es una de sus mejores virtudes. No es poca cosa para un veinteañero que ha aterrizado en un vestuario lleno de campeones.



